Palco

Jaume Roures, fundador de Mediapro, en una imagen de archivo / EP

Jaume Roures, fundador de Mediapro, en una imagen de archivo / EP

La empresa de Jaume Roures, Mediapro, detecta tres positivos en coronavirus

Así lo explicó el empresario catalán en una entrevista para Catalunya Ràdio

14.03.2020 01:26h

2 min

La Liga, en el aire debido al coronavirus. En esta situación, toda precaución es poca. La patronal, conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decretó este jueves la suspensión del campeonato. Por el momento, solo se han aplazado las jornadas 28 y 29.

Con motivo del parón de la competición, este viernes Jaume Roures, propietario de Mediapro, trató de analizar la situación. No solo eso, sino que el empresario catalán reveló que la compañía.  tiene tres casos de coronavirus: uno en Madrid, uno en Inglaterra y otro en Italia. Explicó, además, que la gente trabaja con guantes y que los canales funcionarán igual aunque no haya fútbol.

Hay tiempo

Volviendo a la suspensión de la Liga y del resto de competiciones, Roures señaló que "es difícil valorar el alcance real del daño producido. Si se parase la Liga española, se perderían más de 600 millones de euros, entre 550 de derechos de televisión y otros 150 más de entradas, taquillas y abonos".

Jaume Roures en una imagen de archivo / Redes

Jaume Roures en una imagen de archivo / Redes

El propietario de Mediapro recalcó la incerteza de la situación: "Se está aplazando todo y nadie sabe si dentro de tres semanas se podrán jugar los partidos. Es imprevisible. Nadie sabe dónde estaremos dentro de un mes y medio. Es una pelota que va creciendo y afecta también a lo que no es deporte. Hacemos también películas y series y las hemos tenido que parar".

Roures considera que aún tiempo para que pueda terminar la Liga: "En España y Francia podríamos recuperar cuatro o cinco jornadas aplazadas". Menos claro tiene lo que puede suceder con la Champions League: "No sé cómo estará, son eliminatorias. Nadie sabe cómo estaremos dentro de tres semanas".

La Eurocopa

Lo que sí da por perdido el propietario de Mediapro es la Eurocopa: "Veremos qué pasa, pero pensar que se hará es imposible. A lo mejor la pasan al verano que viene (por 2021). Si hay algún país virgen, igual se puede jugar allí a puerta cerrada. Es imposible jugar ahora en junio en 12 países europeos".

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

También duda de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio: "Veo que los responsables dicen que no moverán nada. Pero si nosotros no podemos ir a Estados Unidos, todo esto es una pelota que nadie sabe cómo acabará".

Y ahí está uno de los grandes problemas de esta crisis. A estas alturas, es impredecible saber cuándo y cómo finalizará el problema del coronavirus. Esta incerteza y las otras muchas incógnitas que surgen es, sin duda alguna, lo que más preocupa.

 
Hoy destacamos