Palco

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

Las empresas chinas que ayudan al Barça contra el coronavirus

El conjunto azulgrana está promoviendo diferentes iniciativas para ayudar a los socios a superar la pandemia

Redacción Culemanía @culemanias

13.04.2020 23:13h

2 min

El Barça está demostrando más que nunca, durante este confinamiento por culpa del coronavirus, que es "Més que un club". El club culé se está poniendo al servicio de la ciudadanía, y está promoviendo diferentes iniciativas para ayudar a las personas a superar está compleja situación

Para empezar, se está realizando una labor envidiable desde la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), donde no solo se están atendiendo todas las consultas relacionadas con la pandemia, sino que además se está contactando diáriamente con los socios de más edad y con más riesgo, para conocer su situación. 

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça, en una rueda de prensa / FCB

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça, en una rueda de prensa / FCB

Además, la entidad azulgrana decidió también ceder todas sus instalaciones del Camp Nou para el estudio de prevención de contagios por COVID-19. E incluso se puso en marcha el programa #culersathome, con el que propone series, películas y ejercicios a los aficionados del conjunto azulgrana. En estas propuestas participan también los futbolistas del primer equipo catalán. Por tanto, el club culé sigue demostrando que, aunque no haya fútbol, siguen estando cerca de todos los socios. 

El apoyo de empresas chinas

Por otra parte, el conjunto azulgrana está contando con el apoyo de diferentes empresas chinas, para colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Tras la última reunión de la Junta Directiva, se decidió enviar un agradecimiento especial a estas compañías. 

Se trabajó con la sociedad Tencent, empresa china de Internet que, a través de la Tencent Charity Foundation, llegó a un acuerdo con la Fundación Barça para hacer una importante donación de material y equipamiento sanitario. La semana pasada llegó una primera entrega de 15.000 equipos de protección individual (EPI) que, a través de la Fundación Barça, se distribuirán a diferentes centros hospitalarios y profesionales sanitarios que trabajan actualmente para hacer frente a la pandemia y paliar los efectos del coronavirus.

La Fundació Barça ayudando en el reparto de EPI / FC Barcelona

La Fundació Barça ayudando en el reparto de EPI / FC Barcelona

Hay que destacar que esta compañía también ha lanzado el Fondo Antipandémico Mundial dotado con 100 millones de dólares que tiene el objetivo de ayudar a frenar la propagación del Covid-19. La financiación se destinará a donaciones de suministros sanitarios básicos y de vital importancia. La Fundación Barça ha acordado con Tencent la gestión y distribución de una parte de este material para Catalunya

Finalmente, el club culé también contó con el apoyo de la compañía Taiping, empresa de seguros china, partner regional del Club, que dio una primera remisión de más de 30.000 mascarillas, que fueron entregadas al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

 
Hoy destacamos