Palco

Una foto del futuro Camp Nou / FCB

Una foto del futuro Camp Nou / FCB

Empresas con tradición se postulan a pagar el apellido del nuevo Camp Nou

El Barça busca patrocinador para financiar la remodelación del estadio en una práctica casi obligada para los grandes clubs

02.11.2018 18:56h Actualizado: 05.11.2018 14:29 h.

2 min

El FC Barcelona busca en el mercado de grandes patrocinadores para encontrar con la empresa indicada que ponga nombre y apellidos, a parte de una millonada, al nuevo Camp Nou. Se calcula que la cifra que el club azulgrana quiere ingresar por renombrar el estadio ronda los 300 millones de euros, un concepto más conocido como title rights que financiaría la mitad de todo el proyecto del Espai Barça.

Una cifra por la que el Barça aceptaría poner un nuevo nombre al estadio, al Palau blaugrana y otros espacios del proyecto más ambicioso del club en la última década. El club busca un fichaje extradeportivo que tenga la solvencia económica para hacer frente a semejante desembolso y que, además, sea una empresa acorde con los valores y la imagen de una entidad de referencia e influencia mundial.

Las aseguradores pican a la puerta

Para semejante responsabilidad, varias empresas ya han llamado a la puerta del Barça ofreciendo suculentas cifras y posibilidades. Unas ofertas que hasta la fecha han sido declinadas por la entidad catalana. El sector que mejor se postula para llevarse el trofeo son las aseguradoras.

Un sector con ingresos a nivel mundial y de futuro. La más potente y con presencia en el mercado español y europeo es Allianz, la misma que patrocina al Bayern de Múnich, el club del que tanto se quiere diferenciar el Barça, empezando por las siglas del escudo.

 

Una foto del Allianz Arena del Bayern de Munich

Una foto del Allianz Arena del Bayern de Munich 

La aseguradora alemana es una de las más potentes del mercado y ya ha conseguido hacerse con los estadios del Bayern, del Juventus o el Niza, pero todavía no ha explotado las posibilidades que ofrece el fútbol español. Asimismo, juega a su favor los contratos que tiene con el Barça como partner principal del club. 

Aun así, no es la única. AXA también ha preguntado por el presupuesto y las distintas obligaciones. También AIG y Metlife también tienen o han tenido vinculación con el deporte y estarían interesadas en la adquisición de dicho patrocinio. 

Mercado asiático

Pese a que las multinacionales europeas se colocan en una posición de ventaja, el Barça no se olvida de las posibilidades que ofrece un mercado en expansión y en el que ha encontrado a uno de sus mejores aliados. Asia también tiene capital de sobras para afrontar la operación y sería un guiño directo al continente para mantener su proyecto de expansión en todo el continente, especialmente en China y Japón.

China Life Insurance Company y Ping An son las dos casas con más capacidad financiera y en las que el Barça también ha puesto el ojo. De momento, están a la espera. Las obras deberían empezar este verano, con o sin patrocinador, y conocer los movimientos de rivales directos también es fundamental. En la casa no quieren que compartir patrocinador con el Real Madrid, que también está en busca de uno para remodelar el Santiago Bernabéu. 

La idea es aprobar una propuesta en la próxima asamblea extraordinaria a final de temporada. Los ejecutivos no descartan que un partner actual quiera invertir más y financiar el Espai Barça. Las ofertas son distintas, pero existen muchas dudas, todavía, de cual es la más adecuada para un proyecto de futuro. 

 
Hoy destacamos