Palco

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

La encuesta de Toni Freixa que desmonta a Laporta y Víctor Font

'Fidels al Barça' realizó una encuesta en la que el abogado sale vencedor

Pau Beya Acero @pbeya96

26.01.2021 00:33h

2 min

Si todo hubiera transcurrido con normalidad, el FC Barcelona tendría nuevo presidente. Las elecciones estaban previstas para este domingo 24 de enero, pero las restricciones de movilidad de la Generalitat de Catalunya obligaron a aplazarlas. Ahora, a falta de oficialidad, los comicios apuntan al 7 de marzo.

Se ha frenado la campaña electoral, aunque no del todo. Aunque con menor frecuencia de la habitual, los tres candidatos siguen trabajando para dar a conocer sus proyectos. Fidels al Barça, candidatura liderada por Toni Freixa, publicó este lunes una encuesta que da como ganador al abogado catalán.

42%

De acuerdo con el sondeo, que recibieron 970 socios y respondieron 710, Toni Freixa saldría vencedor en las elecciones del próximo 7 de marzo con un 42% de los votos. Joan Laportaa priori el gran favorito, obtendría un 32% de votos. Víctor Font quedaría último con un 17%. El 9% restante se define como "indecisos".

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

El sondeo constaba de tres preguntas: "¿eres socio del FC Barcelona?", "en caso afirmativo, ¿irías a votar a las elecciones del FC Barcelona?", "en caso afirmativo, ¿a quién votarás?". La encuesta se realizó entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche vía telemática. El mensaje se propagó por diferentes redes digitales.

La muestra está conformada, en líneas generales, por socios del FC Barcelona que viven en la capital catalana. Fidels al Barça considera que el resultado puede ser sinónimo de que "el proceso electoral sigue abierto, vivo y con muchas posibilidades de que se produzca un resultado final que no responda al estado de opinión mediático y sí al verdadero sentido de la responsabilidad del socio ante propuestas de riesgo".

Valoración de Freixa

Toni Freixa, por su parte, valoró positivamente los resultados de la encuesta: "Entendemos que abrir las puertas del Barça S.A., como apunta el eje Laporta-Font, con propuestas de capitalización imposibles de devolver y la pérdida por siempre de parte capital de los negocios del club es una perspectiva que nuestros socios no votarán".

Toni Freixa en una acto de su precandidatura / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en una acto de su precandidatura / 'Fidels al Barça'

El abogado añadió que "ante el resultado funesto para el Barça de los intereses políticos, mediáticos y económicos que necesitan recuperar deprisa los muchos dineros invertidos en esta campaña, los socios ven en Fidels al Barça un presente capaz de encontrar las mejores soluciones, austeras, efectivas y sólidas".

El líder de Fidels al Barça concluye que "no prometemos vender activos porque esto supone empobrecernos, sino que encontraremos nuevos recursos que todavía son posibles y una mejora de la calidad de los patrocinadores que refuerce y garantice nuestro modelo de propiedad. Estamos solos antes las amenazas de perder el Barça de los 121 años de historia que representan Laporta Font".

 
Hoy destacamos