Palco

Joan Laporta y Florentino Pérez con Puigdemont en imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez con Puigdemont en imagen de archivo / EFE

El enemigo común de Florentino Pérez y Laporta en el clásico

Los presidentes de Real Madrid y Barça unen fuerzas contra uno de los hombres más poderosos del fútbol español

09.04.2021 02:31h

2 min

El clásico del próximo sábado en el Alfredo di Stéfano estará repleto de alicientes. El deportivo, evidentemente, será el más importanteReal Madrid y FC Barcelona llegan al partido vivos en Liga y con la posibilidad de dormir líderes si se imponen al eterno rival. El que pierda ya no dependerá de sí mismo para levantar el título. A la entidad de Chamartín tampoco le vale el empate.

Más allá de la importancia del duelo a nivel futbolístico, el clásico significará también el reencuentro entre Florentino Pérez Joan Laporta. Los dos presidentes de los dos clubes más grandes de España volverán a coincidir en un palco después de 11 años. Tuvieron sus más y sus menos durante la primera etapa del abogado al frente del Barça.

Allá por el año 2009, Laporta aseveró que "el modelo que lidera el presidente del Real Madrid es imperialista, con ciertos aires de prepotencia y tiene sus orígenes en el chollo". Florentino le respondió que "no creo que ni el club ni yo seamos prepotentes o arrogantes, generamos ingresos invirtiendo en activos, que son los jugadores".

Enemigo común

La relación entre ambos podría ser mejor, pero más allá de su rivalidad, ambos comparten un enemigo común: Javier Tebas. No es ningún secreto que el presidente de la Liga guarda cierto resquemor a Florentino, más cercano a Luis Rubiales, y siempre que tiene la oportunidad dispara contra él.

Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga / EFE

Hace meses, cuando el dirigente del Real Madrid lamentó los comentarios en la narración de los partidos de su equipo, el empresario espetó que "si cree que no son objetivas, en el mando a distancia hay una opción para escuchar el partido con Real Madrid TV, seguro que son más objetivas. Y sobre la Superliga, creo que deben informarle mejor".

Tebas también criticó la llamada que hizo Florentino Luis Rubiales hace más de un año tras un partido para preguntarle por un penalti no pitado: "No se puede llamar a un presidente de la Federación 20 minutos después de un partido diciendo que qué ha pasado con ese penalti. Muchos presidentes se dieron cuenta de que quejarse a lo mejor funciona".

Tira y afloja

Mientras la guerra entre Tebas Florentino ha llegado a un punto de no retorno, la relación entre el empresario y Joan Laporta ha sido un contínuo tira y afloja. Durante la campaña electoral, el presidente de la Liga pidió a los candidatos "que el club no sea una bandera del independentismo".

Joan Laporta, tras conseguir su victoria en las elecciones | EFE

Joan Laporta, tras conseguir su victoria en las elecciones | EFE

El dirigente del FC Barcelona trató de hacer oídos sordos, aunque acabó respondiendo: "No quiero entrar en polémicas. No me dedico a tocárselos a nadie y espero que tampoco me los toquen a mí".

Aunque tienen ideologías políticas completamente opuestas, sí que comparten opinión sobre un tema candente de la actualidad: la creación de la SuperligaTebas es contrario y Laporta, aunque en principio se mostró partidario, durante la campaña apuntó que "se carga el negocio del fútbol. No todo es el dinero, hay soluciones alternativas como un Supermundial de clubes".

Florentino Pérez Joan Laporta tienen un enemigo en común: Javier Tebas. La rivalidad del magnate blanco con el presidente de la Liga es irreversible, mientras que en el caso del dirigente culé todavía se pueden tender puentes.

 
Hoy destacamos