Palco

Joan Laporta, en la presentación de Sergi / EFE

Joan Laporta, en la presentación de Sergi / EFE

Enfado del Barça con el Al-Sadd: no pagarán la cláusula por Xavi

El club que preside Joan Laporta no ha hecho oficial el comunicado para el fichaje del de Terrassa

Víctor Malo @VMalo8

05.11.2021 13:54h Actualizado: 05.11.2021 14:16 h.

2 min

Lo avisó Sergi Barjuan en rueda de prensa y se ha confirmado a posteriori: el FC Barcelona todavía no da por cerrado el fichaje de Xavi Hernández. El comunicado que ha realizado este viernes el Al-Sadd ha sido unilateral, pero desde el club azulgrana no están de acuerdo con el contenido del mismo. El enfado de Joan Laporta y sus personas de confianza es descomunal: Xavi todavía no está fichado.  

Según avanzó el periodista Damià López, de Rac1, en el Barça no hay acuerdo para pagar la cláusula de rescisión de Xavi, que asciende a cinco millones de euros: "El Barça no ha hecho comunicado sobre Xavi porque no tiene ningún acuerdo con el Al-Sadd, de momento. Desacuerdo con el comunicado del Al-Sadd. La operación, ahora mismo, congelada". 

damia lopez al sadd xavi
damia lopez xavi al sadd

El Al-Sadd expuso a través de un comunicado oficial que Xavi Hernández fichará por el Barça tras llegar a un acuerdo consistente en abonar la cláusula de rescisión. Una vez hecho el comunicado, todo el mundo dio por hecho el fichaje de Xavi. Sorprendió, posteriormente, en la rueda de prensa de Sergi Barjuan, que el entrenador interino no lo diese por cerrado: "El Al-Sadd ha hecho el comunicado, pero el Barça aún no. Vamos a esperar a las dos partes. Si al final viene Xavi, mi idea será ayudarlo". 

Pendientes de negociar 

"El comunicado es del Al-Sadd y no del Barça, todavía el club no lo ha hecho oficial. Yo prefiero esperar a que las personas que les corresponde lo hagan oficial y si viene será porque la mejor decisión es que venga Xavi", añadió Sergi, posteriormente. 

El comunicado del Al-Sadd sobre la salida de Xavi / REDES

Las últimas informaciones apuntan que el comunicado del Al-Sadd podría ser una estrategia de presión, para forzar a que el Barça pague la cláusula de rescisión o que Laporta vaya a Doha a negociar. Desde el Barça no están dispuestos a pagar la totalidad de la cláusula de rescisión. Falta negociar y falta ver si lo hace Laporta en persona. 

El enfado del Barça viene principalmente porque es cierto que el club aceptó negociar sobre acuerdos de cooperación como jugar un partido amistoso en Qatar o ayudar en la difusión del Mundial de 2022. Sin embargo, el Barça aceptaba llevar a cabo estas acciones siempre y cuando el Al-Sadd liberase a Xavi de manera gratuita, nunca teniendo que pagar también la cláusula de rescisión. 

 
Hoy destacamos