Palco

Imagen de archivo de Anil Murthy, presidente del Valencia / EFE

Imagen de archivo de Anil Murthy, presidente del Valencia / EFE

El enfado del Valencia por el reparto económico de la Supercopa de España

El club 'ché' presentó un escrito a la Federación el pasado viernes

Pau Beya Acero @pbeya96

11.11.2019 21:18h

2 min

La nueva Supercopa de España sigue trayendo cola. Este lunes se ha anunciado que la competición se celebrará en Yeda, Arabia Saudí, entre el 8 y el 12 de enero de 2020. Tras muchas semanas de dudas, incógnitas y quejas, finalmente la Real Federación Española de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el país de Oriente Medio para la celebración del torneo durante los próximos tres cursos a cambio de 40 millones al año.

En el acto de presentación, los medios han preguntado a Luis Rubiales si todos los equipos estaban de acuerdo en que el torneo se celebrara en Arabia Saudí. El presidente de la RFEF ha asegurado que "todos los clubes están de acuerdo en ir a Oriente Medio, pero hay un club que no está de acuerdo con el reparto económico".

Molestos

Instantes después de estas palabras, se ha revelado que la entidad que no estaba conforme con el reparto impuesto por la Federación es el Valencia. Los chés presentaron un escrito al órgano federativo el pasado viernes y han solicitado un arbitraje para determinar la cantidad justa a percibir. En principio, el Valencia debía cobrar menos de tres millones mientras azulgranas y blancos alcanzarán los nueve.

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Anil Murthy, presidentes del FC Barcelona y Valencia respectivamente

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Anil Murthy, presidentes del FC Barcelona y Valencia respectivamente

De esta forma, desde Mestalla se erigen como defensores del resto de clubes de la Liga que no son Real Madrid, FC Barcelona ni Atlético de Madrid. Esta desigualdad en el reparto no es únicamente para la edición de 2020, sino que se prevé que se repita en los campeonatos de 2021 y 2022.

Tras el sorteo, Anil Murthy, presidente del Valencia, recordó que "somos cuatro grandes equipos y no podemos tener un reparto diferente. He aceptado la propuesta de arbitraje de Rubiales. Vamos a pelear por nuestro derecho. Tampoco estuvimos de acuerdo con el cambio de formato a mitad de temporada".

¿Cómo funciona el reparto?

Según informó el diario Marca, los ingresos de clubes por la Supercopa de España se dividen en tres apartados. En primer lugar, los cuatro clubes reciben algo menos de un millón de euros por participar. En segundo lugar, hay unos premios estipulados según los resultados de cada equipo en la competición.

Barça y Madrid en un duelo en el Camp Nou/ AS

Barça y Madrid en un duelo en el Camp Nou

El que crea controversia es el tercero. Se trata de un apartado variable y las entidades reciben mayor o menor montante de acuerdo con su palmarés histórico. Es el parámetro que establece mayores diferencias y beneficia, evidentemente, a Real Madrid y FC Barcelona. Ante estas quejas, la RFEF defiende que sin azulgranas y blancos ningún club podría recibir estas cantidades.

El Valencia, por su parte, señala que estas cifras aumentan la diferencia entre los dos grandes y el resto. Nuevo frente abierto para Luis Rubiales, que no para de cosechar enemigos.

 

 
Hoy destacamos