Palco

Òscar Grau en una rueda de prensa del Barça / EFE

Òscar Grau en una rueda de prensa del Barça / EFE

La enganchada de Tebas con Óscar Grau en la asamblea de la Liga

El presidente de la Liga se enzarzó con el CEO del FC Barcelona

Pau Beya Acero @pbeya96

29.10.2019 12:27h

2 min

La fecha del Clásico ha centrado todas las miradas en la actualidad deportiva de las últimas semanas. El Comité de Competición abogó por aplazar el primer duelo entre FC Barcelona y Real Madrid de la temporada debido a la manifestación convocada para el 26 de octubre, día en que se debía disputar el choque, en la capital catalana.

El órgano federativo emplazó a ambos clubes a acordar una fecha, y tanto blancos como azulgranas coincidieron en asignar el 18 de diciembre como día más óptimo. La Liga retrasó la decisión de Competición al alegar que lo mejor era que el encuentro se celebrara el 4 o el 7 de diciembre, pero finalmente el Comité hizo caso omiso a la patronal y fijó el partido para el 18 de diciembre.

Reencuentro

La decisión acerca de la nueva fecha del Clásico provocó un encontronazo entre la Liga y los clubes implicados, FC Barcelona y Real Madrid. Las tres partes se reencontraron este lunes en la asamblea de la competición. Allí, Javier Tebas mantuvo una charla tensa con Òscar Grau, CEO del club azulgrana, que acudió al acto junto con Albert Soler, director de Relaciones Institucionales.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

El dirigente de la patronal pidió disculpas al director ejecutivo de la entidad catalana por no haberles avisado que iba a solicitar al Comité el aplazamiento del duelo. Grau le dijo al empresario que en el seno del FC Barcelona no les hizo ninguna gracia enterarse de la petición de la Liga por la prensa.

Tebas señaló que era un tema que venía "de más arriba" y recriminó a ambos clubes, tanto azulgranas como blancos, "haberse mirado el ombligo" con lo que más les convenía. Como había dicho a lo largo de estas últimas semanas, el presidente de la competición recalcó que por encima del Barça y del Real Madrid está la imagen de la Liga.

Votan 'no'

Òscar Grau advirtió a Javier Tebas que las circunstancias del 18 de diciembre podrían ser incluso peores que las del 26 de octubre. El exjugador de balonmano considera que ahora se ha creado una mayor expectación, que se ha hecho una bola muy grande con el Clásico y que la gente podría actuar. De hecho, Tsunami Democràtic ya ha anunciado una movilización para ese día.

Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico / EFE

El distanciamiento entre ambas partes no solo se plasmó en esta conversación subida de tono, sino también en la votación de las cuentas de la Liga. El FC Barcelona fue uno de los tres clubes que votó en contra de los presupuestos del organismo. El Real Madrid, también molesto con Tebas, fue la otra entidad de Primera División que se opuso a las cuentas. La identidad del equipo de Segunda no se reveló.

El primer Clásico de la temporada ha desatado la guerra entre Javier Tebas, el FC Barcelona y el Real Madrid. A los clubes no les hizo ninguna gracia que la Liga actuara por detrás y demorara la decisión de Competición. A la patronal no le gustó que se sobrepusiera el interés de azulgranas y blancos al suyo.

 
Hoy destacamos