Palco

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

El enlace de Laporta con la RFEF de Rubiales

El presidente del Barça confía en su buena relación con Albert Luque para tener más influencia en el fútbol español

Redacción Culemanía @culemanias

30.12.2021 14:44h

1 min

Joan Laporta tiene, entre sus prioridades, mejorar la relación del FC Barcelona en los grandes organismos del fútbol. En su primera etapa como presidente, su relación con Ángel María Villar, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), era excelente y ahora busca aliados para seducir a Luis Rubiales, el actual mandatorio. Y tiene un aliado: Albert Luque.

Formado en las categorías inferiores del Barça, Luque destacó como jugador del Deportivo, pero nunca ha ocultado su pasión por el club barcelonista. Actualmente es miembro del gabinete de presidencia de la RFEF.

Amigo de Laporta y Masip

Luque, que suele participar en algunas tertulias deportivas, como El Chiringuito, de Josep Pedrerol, tiene buena sintonía con Laporta y con Enric Masip, asesor de la presidencia y ex jugador del Barça de balonmano.

luque
Albert Luque, asesor de Luis Rubiales en la RFEF / RFEF

El asesor de Rubiales estuvo, por ejemplo, en la despedida del Kun Agüero que el Barça organizó en el Camp Nou.

Complicado con Tebas

Laporta quiere mejorar su feeling con Rubiales. Más difícil lo tendrá con Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional. La apuesta del Barça por la Superliga en detrimento de la Champions molestó mucho a Tebas. El presidente de los clubes, no obstante, tiene mucha más animadversión hacia Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. Tebas acusa a Laporta de ser una "marioneta" de Florentino.

La actual junta directiva del Barça también intenta maquillar sus problemas con Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA. Está claro que la actual influencia del club azulgrana en los grandes organismos es muy inferior a la de hace una década.

 
Hoy destacamos