Palco

Enric Masip posa junto a su esposa durante la Final Four de Colonia / TWITTER

Enric Masip posa junto a su esposa durante la Final Four de Colonia / TWITTER

Enric Masip carga contra el Barça: “Me tiraron cervezas por encima”

El mítico jugador de balonmano se muestra muy molesto con el club por el trato que recibió en la Final Four de Colonia

Víctor Malo @VMalo8

05.06.2019 00:06h

3 min

Enric Masip ha estallado. El jugador legendario del Barça de Valero Rivera, que ganó 55 títulos entre nacionales e internacionales, cargó este lunes duramente contra la junta directiva del FC Barcelona a través de las redes sociales.

El exjugador de balonmano se mostró muy descontento con el trato que recibió por parte del Barça en la Final Four que se celebró en Colonia durante el fin de semana, donde los de Xavi Pascual fueron eliminados en semifinales por el Vardar, la cenicienta que se terminó llevando la Champions.

Masip acudió acompañado de su mujer a disfrutar del evento y expresó un tremendo descontento con varios mensajes en su cuenta personal de Twitter: “Una camiseta retirada no merece que le retiren el respeto”.

Lo peor, como mi club es capaz de ningunearme en dos días” o “me arrepiento de haber aceptado la invitación”, fueron otras de las duras declaraciones que lanzó Masip.

Culemanía contactó con él tras ver sus quejas y el jugador explicó los detalles que llevaron al enfado: “Nos sentaron en la zona de aficionados más excitada y nos tiraron cerveza por encima en diversas ocasiones; además nos impidieron el acceso al palco del Barça y a la grada superior, donde se encontraban un sinfín de amigos y exjugadores del club como yo”.

Masip reconoce que durante muchos años ha rechazado estas invitaciones, que siempre se ofrecen a los jugadores con la camiseta retirada. Este año la aceptó porque quería compartir el momento con su esposa, pero aspiraba a ver el partido de forma tranquila, algo que fue imposible.

El exjugador, de fuerte carácter, estaba sentado cerca de otro ex, Juanín García, y tuvo “varias enganchadas” con los aficionados que le tiraron cerveza pero evitó que el asunto fuese a mayores, entre otras cosas, porque se trataba de familiares de jugadores del Barça.

"Es como si a Xavi o Puyol no les dejan moverse"

Pero todavía se muestra más indignado por la imposibilidad de subir a saludar a sus amigos y gente del club a la que tanto conoce, como Rutenka. Especialmente porque entre partido y partido había una hora y media de receso y se hacía pesado no poder moverse de allí, algo “impropio para alguien que ha ganado seis Copas de Europa”, según el propio Masip.

Incluso se comparó con algunos de los jugadores mas emblemáticos de la historia del primer equipo de fútbol: “Es como si Xavi o Puyol van a una final de la Champions y no les dejan subir al palco del Barça ni moverse con libertad. Era tan sencillo como conseguirnos un par de pulseras”.

Más relajado de su enfado, Masip reconoció que “si Bartomeu hubiese estado allí, seguramente esto no habría ocurrido esto, ya que tengo buena relación con él y el presidente tiene un talante más flexible”, pero pese a ello se quejó de su ausencia: “No me parece bien que no fuese a la semifinal y decidiese esperar a si pasaban a la final, cosa que no ocurrió”.

Jordi Algemí, el directivo señalado 

El que también fuera secretario técnico de la sección de balonmano durante el mandato de Joan Laporta, considera que el directivo responsable del balonmano, Jordi Algemí, debería haber actuado y no lo hizo. Aunque, en cambio, consideró que la mayoría de empleados rasos del club le propinaron un trato excelente. 

También estaban presentes altos cargos como el director de secciones profesionales, Albert Soler, y el director general del club y exjugador del Barça de balonmano, Òscar Grau. En relación a Grau, Masip dijo que él también vio el partido en la grada, un poco más abajo y también con su esposa, pero sí tuvo acceso al palco en los parones.

 

Hoy destacamos