Palco

Joan Laporta y Enric Masip posan cerca de la lona publicitaria que colocó el presidente del Barça en Madrid / EFE

Joan Laporta y Enric Masip posan cerca de la lona publicitaria que colocó el presidente del Barça en Madrid / EFE

Enric Masip cobra más de 100.000 euros como asesor de Laporta

El exjugador de balonmano es una de las personas más próximas al presidente del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

21.12.2021 09:42h Actualizado: 22.12.2021 12:24 h.

2 min

Enric Masip es uno de los hombres de confianza de Joan Laporta. Jugador del Barça de balonmano en la época gloriosa --la que encadenó cinco Ligas y cinco Champions--, ahora es asesor de presidencia y una de las voces autorizadas para hablar de cualquier asunto, ya sea del Espai Barça, de la herencia de Bartomeu o del entrenador del primer equipo de fútbol. No esquiva polémica alguna y en el Camp Nou aseguran que tiene un buen sueldo, por encima de los 100.000 euros.

Inicialmente Culemanía recibió la información de que Masip percibía en torno a 500.000 euros, pero fuentes del club lo desmintieron a este medio y aseguraron que la cantidad que cobra Masip como asesor deportivo de Laporta es sustancialmente inferior: entre 100.000 y 125.000 euros. Un salario que en muchas empresas se considera de alto ejecutivo. 

En los años 90, Masip tenía muy buena sintonía con Josep Lluís Núñez, presidente del Barça entre 1978 y 2000. En las elecciones del 97, el entonces jugador de balonmano pedía el voto para el constructor. En 2021, y también en 2015, Masip se ha posicionado a favor de Laporta, la persona más crítica con la gestión de Núñez.

Los ataques de Masip

Laporta se siente cómodo con Masip, quien no es experto en nada, pero opina de todo. Asegura el asesor que no da consejos al presidente porque Rafa Yuste, Mateu AlemanyJordi Cruyff son los expertos en la materia. Tampoco debería influir en temas económicos, contando Laporta con Eduard Romeu o José Elías en su equipo.  Pero Masip siempre está con Laporta.

Laporta con Masip en el palco de Mestalla / FC Barcelona
Masip, con Laporta, en el palco de Mestalla / FCB

En los últimos meses, Masip ha despotricado de la gestión de Bartomeu, ha cuestionado a Ronald Koeman, ha criticado a Gerard Piqué, ha atizado al periodista Lluís Canut y ha cuestionado a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona. Es la mano derecha de Laporta y el encargado de transmitir el malestar del presidente en muchos asuntos.

Pascual y Barrufet

La influencia de Masip en Laporta es tal que no dudó el presidente en despedir a Xavi Pascual y David Barrufet en la sección de balonmano. Al ex portero lo fulminaron después de 37 años de servicio en el club. Barrufet y Masip coincidieron en el Barça de Valero Rivera y entre ambos siempre hubo tensiones y rencillas. Hace un año, el Barça ganó los seis títulos posibles. Los 61 partidos que disputó. En el curso actual, el equipo de Ortega es el cuarto clasificado del grupo B y en la Liga Asobal perdió un partido por alineación indebida. La revolución que ideó Masip la ejecutó Laporta y la sufrió el Barça. Cosas del asesor.

 
Hoy destacamos