Palco

Joan Laporta y Enric Masip posan cerca de la lona publicitaria que colocó el presidente del Barça en Madrid / EFE

Joan Laporta y Enric Masip posan cerca de la lona publicitaria que colocó el presidente del Barça en Madrid / EFE

Enric Masip gana poder y entra en la secretaría técnica

El exjugador de balonmano trabajará con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, y seguirá asesorando a Joan Laporta

Lluís Regàs @LluisRegas

27.03.2022 17:59h Actualizado: 28.03.2022 19:29 h.

1 min

Enric Masip gana poder en el FCBarcelona. Asesor de Joan Laporta desde que el abogado barcelonés asumió el mando del club, el exjugador de balonmano se integrará también en la secretaría técnica del Barça. A partir de ahora, complementará el trabajo de Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, secretario técnico.

Laporta premia la fidelidad de Masip. Entre ambos hay una gran sintonía desde hace muchos años y el presidente del Barça quiere que asume más responsabilidades. El máximo dirigente quiere que aporte sus conocimientos en el mundo del balonmano a la gestión del primer equipo de fútbol.

La revolución del balonmano

Masip siempre está al lado de Laporta. En los buenos y en los malos momentos. Es una persona con carácter que recomendó la gran revolución en la sección de balonmano, el pasado verano. Tras conquistar todos los títulos posibles y ganar los 61 partidos disputados, el Barça prescindió de su entrenador, Xavi Pascual, y de David Barrufet, mánager de la sección de balonmano.

Enric Masip, durante la campaña de Joan Laporta / Redes

Enric Masip, durante la campaña de Joan Laporta / Redes

La sección de balonmano, curiosamente, ha dado síntomas de debilidad en los inicios de la actual temporada en Europa y una de sus estrellas, Ludovic Fábregas, abandonará el Barça dentro de un año para jugar en el Veszprem.

El voto para Núñez

Masip también tendrá más protagonismo y poder en la sección de balonmano. Xavier O'Callaghan, otro jugador del Dream Team de Valero Rivera, es el actual mánager de la sección.

En su etapa como jugador de balonamno, Masip pidió el voto para la candidatura que lideraba el expresidente Josep Lluís Núñez en 1997. Hoy, 25 años después, es uno hombre de confianza de Laporta, el opositor más feroz que tuvo Núñez entre 1978 y 2000.

 
Hoy destacamos