Palco

Imagen de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Redes

Imagen de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Redes

Los entrenadores del fútbol base del Barça entran en ERTE

El club garantizará que los técnicos cobren el 85% del total de su salario

Oriol Quintana @urikingkat

20.01.2021 14:15h Actualizado: 20.01.2021 14:18 h.

1 min

Nuevo ERTE en el FC Barcelona. Esta vez afecta a los entrenadores de las categorías inferiores de varios deportes, incluidos el fútbol base. Según la información que avanzó SER Catalunya, este ERTO será del 50% del salario. Entró en vigor el pasado 1 de enero, aunque los trabajadores fueron avisados esta misma semana.

Fuentes del club han confirmado a Culemanía que, desde la segunda ola, los equipos formativos no han podido volver a entrenar y los técnicos se han quedado sin actividad. También han apuntado que este ERTE durará hasta que no se pueda volver a competir, decisión que tomará la Secretaria General de l’Esport. “Puede incluso ir más allá que Semana Santa”, apuntan.

Entrenadores del fútbol base del Barça, dando instrucciones | FCB

Entrenadores del fútbol base del Barça, dando instrucciones | FCB

Algo que ha querido dejar claro el Barça es que este ERTE es del 50%, pero el club complementará lo que quede para que los entrenadores cobren a final de mes el 85% del total del salario. También recuerdan que la mayoría no son profesionales, no dependen íntegramente del club, pues lo convalidan con otros trabajos, como el de profesor.

Queda claro que hasta que no vuelva el deporte de las categorías inferiores, estos entrenadores no volverán a la actividad y a tener la totalidad del sueldo. Desde principios de temporada están parados y es a partir de la categoría juvenil cuando se autoriza la competir. Hasta que no mejore la situación, esta situación se prolongará.

¿Es ético fichar?

Algunos aficionados azulgranas se han preguntado si es ético querer seguir fichando jugadores como Éric García, que costaría cinco millones de euros, mientras hay trabajadores del club que están en ERTE. Un debate que genera división de opiniones y el último en mojarse ha sido el candidato Víctor Font en un acto con los medios de comunicación.

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

“Este debate salió el viernes en la discusión y tratamos de poner los intereses del club por delante de todo. Las cifras de este jugador con los salarios de la primera plantilla, hay una diferencia abismal. Si el equipo sale ganando, todos los trabajadores del club salen ganando, pues en algunos casos, hay variables”, opinó el líder de Sí al futur.

 
Hoy destacamos