Palco

Una foto de archivo de Gerard Piqué en una ponencia / EFE

Una foto de archivo de Gerard Piqué en una ponencia / EFE

Los entresijos de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué

Javier Alonso, director djecutivo de Kosmos, concedió una entrevista a Radio Barcelona en la que relató gran parte de los proyectos ideados por el central

Claudia Granja @c_granjafranch

05.02.2019 12:27h

2 min

Gerard Piqué no es un futbolista al uso. Más allá de su vida bajo la disciplina azulgrana, en la que lleva desde 1996, el central ha desarrollado infinidad de proyectos empresariales relacionados con el deporte. Su empresa más conocida, de la que es fundador y presidente, es Kosmos, que ha tomado relativa importancia en los últimos meses por su nuevo proyecto en el mundo del tenis.

Javier Alonso, director ejecutivo de Kosmos, concedió una entrevista al programa Què t'hi jugues, de Radio Barcelona, en la que habló del funcionamiento y la responsabilidad del catalán en los proyectos que desarrolla la entidad. Una proyecto empresarial al que se unió después de 25 años viajando por todo el mundo y para que el propio Piqué le convenció para sumarse al proyecto. 

Las ideas de Piqué

Mientras el central se concentra en su principal obligación como futbolista –rendir en el verde– Alonso reconoció las ambiciones del central y sus constantes ideas: "El cerebro de Piqué no para. Es una persona muy inquieta, tiene muchas ideas. Es un trabajador incansable. Tiene muchas virtudes, además de jugar a fútbol, entrenar y hacer la vida normal de un futbolista. Tiene ideas y en Kosmos hay un equipo humano que le apoyamos en sus ideas para desarrollarlas".

Unas ideas que desarrollan 35 personas y a las que también han dado soporte Hiroshi Mikitani, presidente de la compañía japonesa Rakuten, a quien conoció cuando negoció para convertirse en el sponsor del Barça

La Copa Davis, su principal ambición

La carrera empresarial de Piqué empezó mucho antes que fundara Kosmos. Junto a su padre y su hermano fundaron Kerard holding (inversiones inmobiliarias) y Kerard project (inversiones e imagen). Asimismo, a través de Kerard Games, Piqué cumplió su sueño de diseñar un videojuego, pese a que la empresa quebrara años más tarde. 

Ahora, su proyecto más prometedor es la nueva Copa Davis. Una competición con una historia de 118 años de antigüedad que verá su formato modificado después de que la Federación Internacional de Tenis aprobara el proyecto presentado por Piqué en un acuerdo que durará 25 años y que implicará una inversión por ambas partes de más de 3.000 millones de dólares.

El futbolista del Barça Gerard Piqué en la presentación de la nueva Copa Davis / EFE

El futbolista del Barça Gerard Piqué en la presentación de la nueva Copa Davis / EFE

Alonso calificó de "aventura" el nuevo campeonato de tenis. "Desde Kosmos todos los proyectos tienen que ver con deporte, comunicación y contenidos. En otros proyectos no estamos involucrados, como el de las gafas o en otros proyectos", pero halagó la capacidad del central: "La alcadesa de Madrid, Carmena, le dijo a Piqué el día de la presentación en Madrid: Gerard, no dejes de soñar. Que gente como Gerard pueda tener todas estas ideas, visiones y visualizaciones, ayuda a la gente a poderlas hacer realidad. En Kosmos analizamos ideas de Gerard y de otra gente y, si pueden tener recorrido, si necesitan financiación, le damos financiación y le damos estructura". 

Una competición que no ha podido esquivar la polémica, pero que augura una gran expectación internacional.

 

Hoy destacamos