Palco

Álex Garcia, nuevo responsable del área de scouting / FCB

Álex Garcia, nuevo responsable del área de scouting / FCB

Así es Alex García, el nuevo jefe de 'scouting' del Barça

El club azulgrana anunció este lunes la contratación del exfutbolista

Pau Beya Acero @pbeya96

15.06.2020 23:31h

2 min

Tiempo de cambios en el FC Barcelona. Sobre todo en los despachos. Noelia Romerocompliance officer, y Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu, están suspendidos de empleo y sueldo mientras no llega la resolución de la auditoría. No solo hay modificaciones a raíz del Barçagate, sino también por la reestructuración del área de scouting.

Cayeron André Cury Bojan Krkic padre. Este lunes, la remodelación se ha cobrado una nueva víctima: Josep Boada. La entidad catalana ha anunciado que no renovará el contrato del hasta ahora responsable del Departamento de Observadores, que expiraba el 30 de junio. Su cargo quedará en manos de Álex García.

Exjugador

García pertenecía hasta ahora al staff de analistas del primer equipo y se hará cargo de sus nuevas tareas cuando acabe la temporada oficial del conjunto que dirige Quique Setién. El técnico tiene una larga trayectoria en el FC Barcelona, al que ha estado vinculado prácticamente la mitad de su vida.

Imagen de archivo de Álex Garcia / FCB

Imagen de archivo de Álex Garcia / FCB

Álex llegó a La Masia en 1984, cuando tenía 14 años, procedente del Cornellà. Se convirtió en una de las grandes perlas de las categorías inferiores del club y ganó la liga con el juvenil en 1987. Debutó con el primer equipo de la mano de Johan Cruyff en 1990, en la Supercopa de España que el Barça perdió ante el Real Madrid.

No tuvo continuidad en el primer equipo y en 1993 se marchó cedido al Rayo Vallecano, que en ese momento jugaba en Primera División. En 1994 volvió a salir prestado, en este caso al Palamós. A lo largo de su carrera jugó también en Cádiz, Granada Nàstic de Tarragona, hasta retirarse en el Cornellà en 2001.

Exentrenador

Ese mismo año volvió a la disciplina del FC Barcelona para entrenar al Cadete A, equipo en el que tuvo el honor de dirigir a los MessiPiqué, Cesc y compañía. En 2003, con la llegada de Laporta al poder, cambia el club azulgrana por las categorías inferiores de la selección catalana. En 2005, tras la salida de Sandro Rosell de la vicepresidencia deportiva, volvió para entrenar al juvenil hasta 2009.

Álex Garcia en una imagen de archivo / FCB

Álex Garcia en una imagen de archivo / FCB

Entonces pasó a formar parte de la secretaría técnica de la entidad bajo las órdenes de Pep Guardiola Txiki Begiristain. Tras un breve paso por el Dinamo Tbilisi en la temporada 2011-12, regresó a la disciplina culé para trabajar codo con codo con Tito Vilanova primero y el Tata Martino después.

Después de media vida relacionado con el FC Barcelona, a Álex García le llega la oportunidad de ser el nuevo responsable del departamento de scouting del club azulgrana.

 
Hoy destacamos