Palco

Aficionados del Barça en el Camp Nou | EFE

Aficionados del Barça en el Camp Nou | EFE

Así es el protocolo del Barça para acoger público en Camp Nou y Palau Blaugrana

El club azulgrana ya trabaja en la vuelta de los aficionados a los partidos en Europa

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2020 20:20h

1 min

El FC Barcelona lleva más de siete meses sin ver a aficionados en el Camp Nou y sus alrededores. En concreto, la última vez que el Estadi abrió sus puertas a los hinchas fue el 7 de marzo, cuando el Barça venció por la mínima a la Real Sociedad. Pocos días antes de que la pandemia del coronavirus se extendiese por todo el continente, y obligase a suspender las actividades, competiciones y a mantener unas estrictas medidas de seguridad

Sin embargo, poco a poco todos los ámbitos de la sociedad se están integrando en una nueva realidad que implicará, hasta nuevo aviso, limitaciones para evitar aglomeraciones, mascarillas y distancia de seguridad. Bajo estas premisas, el club culé cree que ya es el momento de que los aficionados vuelvan al Camp Nou. 

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou | EFE

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou | EFE

La UEFA hace semanas que dio luz verde a la entrada de hinchas a los campos en las competiciones europeas, siempre y cuando el gobierno de cada país lo permitiese. Por ello, el club azulgrana lleva meses trabajando en un protocolo para que la gente pueda volver de forma segura al Estadi, y que ya ha hecho llegar a las autoridades competentes en Catalunya

Según avanzó Mundo Deportivo, el club culé envió hace unas horas este plan a la Secretaria General de l’Esport, para que a su vez lo envíe al Procicat para que lo valide o haga las enmiendas que considere oportunas. En este protocolo se incuye la presencia segura de aficionados tanto en el Camp Nou como en el Palau Blaugrana, en choques de competiciones europeas. 

La intención del Barça era que en este mes de octubre ya se pudiera jugar con un 30% de capacidad; y a partir de febrero, con el 100% de las gradas ocupadas. Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes se mostró contrario a esta posibilidad. Y esto, sumado a las útimas y urgentes medidas que ha tomado la Generalitat de Catalunya para evitar el contacto social, hacen que en la entidad azulgrana se esperen una respuesta negativa. La vuelta de los aficionados deberá esperar todavía más. 

 
Hoy destacamos