Palco

Pep Boada, junto a Roura en un acto del Barça | REDES

Pep Boada, junto a Roura en un acto del Barça | REDES

La escabechina del ‘scouting’ del Barça se cobra una víctima de mucho peso

El club culé llevará a cabo una remodelación importante del departamento de ojeadores

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2020 22:28h Actualizado: 15.06.2020 22:29 h.

1 min

Novedades sobre la revolución que el Barça tiene preparada este verano sobre su área de scouting. A causa de las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, el club azulgrana se verá obligado a una reducción considerable de sus ojeadores, encargados de detectar el joven talento para reforzar los distintos equipos.

Según avanzó SER Catalunya, Josep María Bartomeu tiene previsto reducir a la mitad los ojeadores. Una importante remodelación. Pasarán de los 40 miembros con los que se cuenta actualmente a uno 15 o 20 profesionales. “Unos cuantos que cobran un pastón y no hacen nada” o “están apalancados”, son algunos de los comentarios que se ha hecho al respecto. 

Vilajoana, Amor, Abidal, Pep Segura, Bakero en el Estadi Johan Cruyff / Redes

Vilajoana, Amor, Abidal, Pep Segura, Bakero en el Estadi Johan Cruyff / Redes

De momento, los únicos movimientos conocidos, tal y como explicamos en Culemanía, es el de Andre Cury y el del padre de Bojan Krkic. El ojeador del Barça en Brasil, que tuvo un papel determinante en la llegada de Neymar, fue uno de los primeros damnificados. A Cury ahora se le añadirá otro de los pesos pesados del departamento de scouting del club.

El Barça prescinde de Pep Boada

Según explicó RAC1, a partir del 30 de junio el FC Barcelona prescindirá de Pep Boada, coordinador del scouting del juvenil hacia abajo, y que llevaba más de 17 años en la entidad azulgrana. Esta nueva salida se inscribe dentro de la remodelación iniciada por el directivo Xavier Vilajoana, quien quiere darle un nuevo aire al área de scouting. Hace unos días también salieron del club Pep Moratalla Paco Clos, que estaban en este área.

Asimismo, tal y como aseguró Mundo Deportivo, su sustituto será Alex Garcia, ex jugador del club, ex entrenador del Juvenil A y que también trabajó en el primer equipo como analista de los rivales. Garcia será jefe de scouting del primer equipo masculino, del femenino y de las categorías inferiores.

 
Hoy destacamos