Palco

Antoine Griezmann, Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol /FCB

Antoine Griezmann, Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol /FCB

La escandalosa diferencia salarial entre el Barça y el Real Valladolid

Ambos clubes tienen presupuestos muy distintos

Cristina Balaguer

11.07.2020 16:15h

1 min

En Primera División los clubes se encuentran en situaciones económicas muy distintas y no es a causa de la pandemia. Antes de esto, la diferencia de capital disponible ya era masiva. El FC Barcelona es uno de los equipos con más presupuesto de España y se enfrenta el sábado a las 19:30h a uno de los equipos con menor capital. 

El Valladolid, que preside Ronaldo Nazario, tenía unos 40,9 millones de presupuesto frente a los 1047 millones del Barça. Además el límite salarial es muy distinto: 656 millones para los azulgranas y 34,8 millones para el Valladolid. Aunque esta temporada el conjunto de Ronaldo aumentará sus ingresos, a diferencia del Barça que tras el parón ha visto reducidos sus ingresos e ingresará unos 900 millones, algo menos de lo esperado. 

Salarios muy distintos

En cuanto a salarios, el Barça ha sido de nuevo esta temporada el club con el límite más alto con 656,43 millones de euros. En septiembre, al cerrar el mercado de fichajes de verano, contaban con 671,43 millones de euros y ahora  son 656,43, 15 millones menos. El primer motivo de esta reducción es que hay menos jugadores con ficha del primer equipo. Caer en Copa del Rey y en la Supercopa de España también afecta: se reducen los ingresos pero también los gastos. 

La plantilla del Barça tiene un valor mucho más alto y por lo tanto un coste mucho mayor para el club. Estrellas como Leo Messi, Antoine Griezmann o Luis Suárez perciben grandes cantidades anuales sin embargo el Valladolid tiene una plantilla más discreta. El club es el decimoquinto en presupuesto y se encuentra decimocuarto en la tabla. 

La diferencia de presupuesto es de 1000 millones, una cantidad abismal. Esto podría cambiar tras la pandemia. Josep Maria Bartomeu ya ha dejado claro que los fichajes serán muy distintos este año ya que el club no puede gastar cifras astronómicas en jugadores como otras temporadas. Además durante el parón los jugadores se rebajaron sus sueldos para que el club hiciese frente a las pérdidas económicas que ha supuesto el COVID-19. 

 
Hoy destacamos