Palco

Una reunión de la junta directiva del Barça / EFE

Una reunión de la junta directiva del Barça / EFE

Los diferentes escenarios de la reunión de la junta directiva del Barça

Este viernes, Josep Maria Bartomeu conocerá la opinión de todos los directivos

Oriol Quintana @urikingkat

21.02.2020 09:23h Actualizado: 21.02.2020 17:09 h.

2 min

Nueva cumbre en Can Barça. El presidente Josep Maria Bartomeu quiere acabar cuanto antes con el culebrón BarçaGate y ya se ha reunido con diferentes estamentos del club. Primero se vio con Quique Setién y los capitanes del primer equipo y el pasado miércoles se encontró con el núcleo duro de la junta directiva.

En la reunión de urgencia de la comisión delegada en que asistió el máximo mandatario, los cuatro vicepresidentes -Jordi Cardoner, Jordi Moix, Enrique Tombas y Emili Rousaud-, la secretaria Maria Teixidor y el CEO de la entidad, Òscar Grau, se trataron varios temas que se expondrán este viernes ante toda la junta directiva.

Josep Maria Bartomeu no ha querido anular ni aplazar el encuentro con el resto de los directivos y se pondrá el tema BarçaGate sobre la mesa. Hay algunos que se sienten profundamente afectados por el tema y quieren pedir explicaciones. Se espera una reunión tensa que pueda tener varias repercusiones.

Setién durante su rueda de prensa

Las diferentes opciones

La Cadena COPE explicó este jueves por la noche que se espera un clima caldeado y repasó los diferentes escenarios que se pueden presentar. Según se explicó, este encuentro entre directivos es informal pero, algunos desean que sea completamente formal y que se tomen decisiones.

Quique Tombas (centro), reunido con la junta directiva del Barça que preside Josep Maria Bartomeu / FCB

Quique Tombas (centro), reunido con la junta directiva del Barça que preside Josep Maria Bartomeu / FCB

A aquellos que están más afectados por las informaciones -que, en parte, tanto empresa como club han reconocido- les gustaría pedir una auditoría externa a la entidad pues están profundamente decepcionados. El tema que más interesa es saber qué pasa con las facturas, que parece que están fuera de mercado. Sobre todo, saber quién lo ha hecho y el por qué.

La cadena de radio también apunta que aquellos directivos que se ven motivados para continuar con el proyecto, y seguramente presentarse en las futuras elecciones, no verían con malos ojos que el presidente Josep Maria Bartomeu diera un paso al lado. Esperan que diga “dejo esto en vuestras manos. Además, yo aquí estaré poco tiempo. Vosotros queréis seguir y doy un paso al lado”, algo que difícilmente ocurra.

 El presidente del Barça no tiene ninguna intención de dar un paso al lado ni tampoco de avanzar las elecciones, previstas por 2021. Sí que tratará seriamente esta auditoría externa, depurar responsabilidades, para que los directivos que se queden estén con las manos limpias porque hay algunos que aseguran no tener nada que ver con el tema.

 

Hoy destacamos