Palco

Chen Yansheng, el propietario del RCD Espanyol, en una imagen de archivo / EFE

Chen Yansheng, el propietario del RCD Espanyol, en una imagen de archivo / EFE

El Espanyol explota el negocio de los NFT antes que el Barça

La entidad catalana ha dado un paso importante en el área de patrocinios

Ángel Álvarez

12.02.2022 00:37h

2 min

El sector de los NFT continúa dando pasos agigantados en el mundo del fútbol. Se trata de un negocio que está representando ganancias para numerosos clubes e incluso organismos, como es el caso de la Liga. En ese sentido, el RCD Espanyol ha decidido aprovechar esa oportunidad comercial con su reciente alianza. Dicho anuncio ha vuelto a dejar en evidencia que el FC Barcelona, debido a que actualmente no ha hecho ningún avance.

Dicho anuncio se dio recientemente en la página oficial del club perico, en donde detallan que esperan aumentar un 15% el volumen de negocio patrocinios que tienen relación con los Non-Fungible Tokens. Para ello, han formalizado una alianza junto Fayre, que es una comunidad global de NFT para marcas y fanáticos. “En concreto, Fayre creará NFT sin precedentes que unen el metaverso y las experiencias de la vida real para los seguidores del RCD Espanyol. Con ellos, los seguidores pericos tendrán acceso exclusivo a ciertos elementos del estadio y del equipo, así como podrán beneficiarse de otras ventajas que se anunciarán próximamente”, explican en el comunicado.

La alianza entre el RCD Espanyol y Fayre para explotar el negocio de los NFT Espanyol

La alianza entre el RCD Espanyol y Fayre para explotar el negocio de los NFT / Espanyol

La intención por parte del Espanyol es ofrecer una fuente alternativa para conectar con sus diferentes aficionados. La propia entidad añade que cuentan con dos millones de seguidores en las redes sociales, por lo que buscan causar un impacto significativo a través de la explotación del mencionado negocio. Un objetivo que también estaba sobre la mesa del Barça, pero que a día de hoy no existe nada en concreto.

Primera experiencia negativa

Hay que recordar que la directiva de Joan Laporta había dado un paso importante con relación a apostar por el sector de los NFT. A comienzos de la presente temporada, el FC Barcelona había llegado a un acuerdo con la empresa Ownix, la cual iba a gestionar el negocio de las criptomonedas y los NFT (Non Fungible Tokens); sin embargo, el club decidió rescindir ese contrato tras conocerse la detención de Moshe Hogeg (socio accionista de Ownix) por un supuesto delito de fraude con las criptomonedas y un presunto delito sexual sobre una modelo que lo ha denunciado.

Moshe Hogeg y Leo Messi, en una imagen promocional / Sirin Labs

Moshe Hogeg y Leo Messi, en una imagen promocional / Sirin Labs

Hogeg, reconocido amigo de Laporta y socios en el pasado, ha protagonizado distintos intentos de negocio con el Barça en los últimos tiempos. El primero que se recuerda fue en 2018 a través de Sirin Labs, una empresa en la que Laporta figuraba como consejero y que consiguió contratar a Leo Messi para protagonizar una campaña comercial. Posteriormente, ya con Laporta de vuelta en la presidencia del club, el Barça estuvo a punto de jugar un amistoso en Jerusalén con el Beitar de Hogeg. Por último, a principios de noviembre, el club anunció un acuerdo para explotar el negocio de las criptomonedas y los Tokens a través de Ownix.

El futuro sin Reverter

Actualmente el FC Barcelona no ha dado indicios de volver a retomar ese camino por una empresa que pueda explotar el negocio de los NFT. Menos ahora que se anunció la dimisión del CEO, Ferran Reverter. La marcha del directivo representa un gran problema para la entidad, en especial en la gestión de esos patrocinios que pueden ser importantes en la estabilidad financiera.

 
Hoy destacamos