Palco

Ronald Koeman habló con Joan Laporta y Rafa Yuste en un entrenamiento / REDES

Ronald Koeman habló con Joan Laporta y Rafa Yuste en un entrenamiento / REDES

El esperado reencuentro entre Laporta y Koeman 30 años después

El presidente y el técnico del Barça se han reunido esta semana para hablar del futuro del equipo

Alba Cabrera

03.04.2021 10:40h Actualizado: 03.04.2021 11:55 h.

2 min

30 años han pasado desde el primer encuentro entre Joan Laporta y Ronald Koeman. La primera vez que el actual presidente y el técnico del FC Barcelona se encontraron fue tras la final de la Champions League de 1992, en la que el conjunto azulgrana ganó su primer trofeo europeo gracias a un gol del holandés.

El héroe de Wembley coincidió con Laporta tras haber ganado el título en la discoteca Up & Down de Barcelona. El ahora presidente y su amigo Carlos Matas se acercaron entonces al holandés como admiradores y Koeman tuvo un trato cordial con ellos. Ahora, casi tres décadas después, ambos se han reencontrado en un contexto muy distinto y vinculado directamente al Barça.

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

Uno como entrenador de la primera plantilla y el otro como presidente del Barcelona en una segunda etapa, Laporta y Koeman se han reunido el miércoles de esta semana en el espacio privado de la marisquería Botafumeiro para hablar del futuro del primer equipo azulgrana después de que el abogado volviera a ser elegido presidente en las elecciones del pasado 7 de marzo. Una reunión en la que también estuvieron presentes el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el director general de fútbol Mateu Alemany, personalidades que también se han ganado la confianza del técnico holandés.

Buen rollo

Más allá de su primer acercamiento hace 30 años en una discoteca barcelonesa, lo cierto es que la buena sintonía entre Koeman y Laporta es indudable. El presidente se acercó a su entrenamiento el día siguiente de haber ganado las elecciones e incluso le dedicó unas palabras al técnico holandés en su discurso de investidura: “Ronald, ya sabes que tienes toda la confianza de esta junta”.

Después de cinco meses de espera tras la dimisión de Josep María Bartomeu, Koeman por fin ha podido hablar con un interlocutor válido para poner el hilo en la aguja en el primer equipo del Barça de cara al tramo final de la temporada, en la que el conjunto azulgrana está en la lucha por la Liga y la Copa del Rey, y pensando ya en el próximo curso.

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

El tema prioritario era hablar de la renovación de Leo Messi, para encontrar entre ambos ideas y soluciones para convencer al crack argentino de que se quede en Barcelona. Por otra parte, los fichajes fueron el otro punto caliente del encuentro. Laporta está ansioso por traer a Erling Haaland a pesar de que la auditoria que ha realizado al club azulgrana indica que hay que apretarse el cinturón, por lo que Koeman también estaría contento si viniera como opción a coste cero Memphis Depay, acompañando a Éric García y a Georginio Wijnaldum.

 
Hoy destacamos