Palco

Luis Suárez con Leo Messi y Arturo Vidal / EFE

Luis Suárez con Leo Messi y Arturo Vidal / EFE

Así están las negociaciones entre Luis Suárez y el Barça

Las posturas del delantero uruguayo y el club azulgrana están, en estos momentos, muy distantes

Pau Beya Acero @pbeya96

15.09.2020 02:07h

2 min

Atasco en la operación salida en el FC Barcelona. No está yendo tan rápida como se esperaba. Ronald Koeman comunicó a Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez Umtiti hace más de tres semanas que no cuenta con ellos. Por el momento, el único que se ha marchado es el croata, aunque la venta del chileno está muy cerca de concretarse. Con el charrúa, sin embargo, parece que hay para rato.

Las posturas del delantero uruguayo y el club azulgrana son, hoy por hoy, muy distantes. Juventus y Atlético de Madrid se han interesado en el veterano ariete, pero eso no ha sido suficiente para que Suárez facilitara las negociaciones. Nada más lejos de la realidad. No piensa ceder respecto a su idea inicial.

Todo o nada

Tal y como apuntó Culemanía la semana pasada, el futbolista nacido en Salto solo saldrá del Camp Nou si el FC Barcelona le abona la totalidad de su contrato. La vinculación entre ambas partes expira el 30 de junio de 2021 y Luis no está por la labor de perdonar los 15 millones de euros netos que le corresponden.

Luis Suárez en una imagen de archivo / EFE

Luis Suárez en una imagen de archivo / EFE

La única concesión que haría el delantero uruguayo sería renunciar al año opcional y su consiguiente ficha acordados en su renovación. Cabe matizar que, para que se activara el año opcional, Suárez debía jugar un 60% de los encuentros con el Barça. Algo que, si se queda, no va a suceder.

Las formas de Koeman -y del club- de comunicarle su despido no gustaron al charrúa. Ahora, como respuesta, lo último que va a hacer es poner las cosas fáciles a la entidad. Si el FC Barcelona quiere desprenderse de él, tendrá que pagar los 15 millones de euros netos que le quedan por cobrar.

La postura del Barça

La institución azulgrana, por su parte, no le va a dejar ir pagando todo su salario. Desde el Barça consideran que, si Suárez tiene que cobrar todo el sueldo de esta próxima temporada, lo más óptimo es que se quede, aunque no vaya a jugar. Se cree que no tiene sentido dejarlo ir gratis y encima abonarle la ficha.

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

El FC Barcelona está dispuesto a pagarle una parte de sus emolumentos, para ayudarle a completar su salario actual con lo que le vaya a pagar su nuevo equipo, sea el Atlético de Madrid, la Juventus u otro. Lo que no va a hacer el Barça es darle los 15 millones de euros, pues no soluciona el problema de la masa salarial.

Todo quedará en las manos de Luis Suárez. El delantero uruguayo deberá decidir si se quiere quedar sin jugar, pero cobrándolo todo, o se va renunciando a una parte de su contrato.

 
Hoy destacamos