Palco

Imagen de archivo de una asamblea de compromisarios / EFE

Imagen de archivo de una asamblea de compromisarios / EFE

Los estatutos impiden que su reforma se vote en la asamblea del 20-J

El Barça lo había incluido en el punto del día, pero deberá quitarlo

06.06.2021 20:36h

1 min

La asamblea de compromisarios del FC Barcelona está trayendo más cola de la que cabía esperar. En principio, el club azulgrana anunció la celebración del acto para el 4 de julio. 24 horas después, la entidad modificó la fecha para el 20 de junio, a diez días de que concluya el ejercicio económico.

El motivo del adelanto es la votación sobre la adhesión o no del Barça a la Superliga. La institución, cuando se unió al proyecto impulsado por Florentino Pérez, puso como condición que los socios dieran el visto bueno. A cambio se comprometió a que la decisión fuera definitiva antes del 30 de junio.

Nuevo lío

La junta directiva encabezada por Joan Laporta se ha topado ahora con un nuevo escollo. Tal y como apuntó el diario Sport, el artículo 81 del capítulo 8 de los Estatutos, correspondiente a la Modificación de los Estatutos, señala que "la propuesta de modificación debe someterse al trámite de información pública a los socios durante un término mínimo de veinte días".

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

Y no ha sido así. El FC Barcelona comunicó el pasado viernes 4 de junio, 16 días antes de la celebración de la asamblea, que en el acto se realizaría un "informe y aprobación de la propuesta de reforma de los estatutos". De esta forma, si se ejecutara esa propuesta, se incumplirían los estatutos.

Evidentemente, si la asamblea se hubiera celebrado el 4 de julio esta problemática no hubiera existido. El club es consciente de la imposibilidad de llevar a cabo la reforma de los estatutos el 20 de junio y trasladará a los socios compromisarios que el punto se retira de la orden del día.

La información

Además, más allá de los problemas de fechas, el FC Barcelona ni siquiera había comunicado todavía qué es lo que quería modificar de los estatutos. Uno de los cambios obligados correspondía al apartado de alta de socios, pues la intención de la junta directiva de Joan Laporta es permitir que cualquiera se pueda dar de alta.

Imagen de archivo de una asamblea de compromisarios / EFE

Imagen de archivo de una asamblea de compromisarios / EFE

La primera asamblea de compromisarios de la segunda etapa de Laporta al frente del Barça ha arrancado con mal pie. Al baile de fechas se une ahora la imposibilidad de votar la reforma de los estatutos.

 
Hoy destacamos