Palco

Dembelé, en un partido con el Barça, tiene previsto renovar su contrato por dos años / FCB

Dembelé, en un partido con el Barça, tiene previsto renovar su contrato por dos años / FCB

Esto es lo que pide Dembelé para renovar su contrato con el Barça

El club da casi por rotas las negociaciones con el representante del futbolista por sus elevadas pretensiones

Lluís Regàs @LluisRegas

30.12.2021 19:05h Actualizado: 31.12.2021 17:27 h.

2 min

El FC Barcelona asume que Ousmane Dembelé no renovará su contrato más allá del 30 de junio de 2022. Nunca ha habido buena sintonía entre el club y el representante del futbolista, Moussa Sissoko, partidario de un trasvase a otro equipo para cobrar una prima de fichaje. La última reunión, celebrada el miércoles, constató las enormes diferencias entre lo que pide Dembelé y lo que ofrece el Barça.

Dembelé, según informa TV3, quiere ser el futbolista mejor pagado del Barça. El delantero francés pide un salario anual de 30 millones de euros brutos, un bonus de 30 millones de euros más por renovar su contrato y 15 millones para su representante.

El salario de Dembelé

El Barça le ofrecía mucho menos. Hasta ahora, Dembelé ganaba 12 millones de euros netos por temporada. La actual propuesta del club azulgrana contemplaba una cantidad fija inferior y unas variables muy importantes en función de los partidos disputados.

En verano de 2016, el Barça ya quiso fichar a Dembelé. El delantero francés, sin embargo, rechazó la propuesta del club azulgrana por miedo a ser suplente en un equipo que contaba con Messi, Luis Suárez y Neymar. Entonces, el Borussia Dortmund pagó 15 millones de euros al Rennes.

Ousmane Dembelé encara contra dos jugadores del Villarreal / FCB
Dembelé, en el partido de Liga entre el Villarreal y el Barça / EFE

Un fichaje muy caro

Un año después, el Barça acudió al mercado de verano con muchas más urgencias. Y, sobre todo, con mucho dinero. El PSG había abonado los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar y el Barça acabó pagando 105 millones de euros fijos al Borussia Dortmund. También pactaron 40 millones de euros más en variables.

Dembelé, salvo sorpresa final, cambiará de equipo a partir del 1 de julio. El Barça confiaba en su renovación para poder inscribir a Ferran Torres al bajar la amortización anual del futbolista francés. Ahora, el club tendrá que buscar una salida de algún jugador con una ficha importante. Los grandes candidatos son Coutinho y Dembelé, aunque no están por la labor.

¿Castigo a Dembelé?

El Barça tiene un problema con Dembelé hasta final de temporada. En el club hay voces que piden que el futbolista no juegue más. El técnico, Xavi Hernández, se mostró en contra de una medida de fuerza hace apenas un mes. Xavi, no obstante, está decepcionado con el delantero francés, a quien le dijo que sería el mejor extremo del mundo si renovaba su contrato.

 
Hoy destacamos