Palco

Piqué presentando la Copa Davis 2021 / Kosmos

Piqué presentando la Copa Davis 2021 / Kosmos

La estrategia de Piqué para promocionar la Copa Davis 2021

El futbolista hace tándem con Ibai Llanos para emitir la Copa América vía Twitch

Redacción Culemanía @culemanias

23.06.2021 20:03h

2 min

Revolución en el mundo de las retransmisiones deportivas. El pasado 18 de junio se oficializó vía redes sociales que Ibai Llanos, streamer de moda, daría íntegramente la Copa América de manera gratuita por la plataforma Twitch, donde emite regularmente sus directos, solamente en España.

Este acuerdo con la Conmebol llegaba de la mano de la empresa de Gerard Piqué, Kosmos. Estos se hacían con los derechos de la competición en España, donde solamente contaban con ellos dos televisiones autonómicas, la gallega y la catalana. Lo residentes en territorio español pueden disfrutar de los encuentros con los comentarios del creador de contenidos.

Publicación sobre las retransmisiones de Ibai Llanos / Redes

Publicación sobre las retransmisiones de Ibai Llanos / Redes

La operación trastoca la manera de hacer habitual en el mundo de los derechos televisivos. Normalmente es una operadora quien vía concurso se hace con ellos. En este caso, ha intervenido una empresa sin televisión, Kosmos, y la ha cedido a un tercero aparentemente sin transacción económica de por medio. En este caso, a Ibai.

La estrategia de Piqué

Piqué y Llanos guardan una buena relación y ya han sido varias las veces en que han compartido momentos juntos. Hace dos semanas se fotografiaron en una comida y, en un stream el 2 de febrero, el futbolista reconoció estar pensando en el vasco para reavivar el interés de la Copa Davis, la gran competición que organiza el catalán.

En los partidos ya retransmitidos por Ibai hemos podido ver como se promociona la competición tenística, que se disputará a finales de 2021. Así pues, a través de unas retransmisiones que alcanzarán a miles de jóvenes en España se hace publicidad de una Copa que no despertaba demasiado interés entre el público de menor edad.

Piqué presentando la Copa Davis / EFE

Piqué presentando la Copa Davis / EFE

Kosmos de Piqué se ha hecho así con una Copa América, que no tenía interesados en retransmitirla, a un precio inferior a lo que hubiera costado en un principio. Ya habían empezado los encuentros y, antes de no ingresar nada, la Conmebol ha vendido los derechos a la empresa catalana. De momento, se desconoce la cantidad.

La inversión del azulgrana en esta campaña de promoción es mínima. A diferencia de las televisiones tradicionales, el contenido es retransmitido por Ibai Llanos en su despacho, sin empleados y sin platones. A parte de los derechos y de un posible acuerdo económico con el streamer no hay más inversión.

El papel de Ibai en la Davis 2021

Ibai Llanos está de moda y es una de las mejores maneras de llegar al público joven. Piqué reconoció hace meses que para la primera edición de la Copa Davis ya pensaba en el creador de contenidos para hacer alguna actividad. Finalmente, su equipo no lo terminó de ver de manera óptima y se descartó esta opción.

Ibai Llanos y Gerard Piqué después de una comida / Redes

Ibai Llanos y Gerard Piqué después de una comida / Redes

En la edición 2021 apunta que será diferente. Ya ha empezado la campaña de promoción entre los jóvenes y seguramente tendrá cierto protagonismo cuando empiece la competición a finales de año. Se desconoce aún si será como presentador o qué encaje tendrá en uno de los torneos que quiere aumentar su notoriedad.

 
Hoy destacamos