Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, durante la presentación del forensic / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, durante la presentación del forensic / EFE

La estrategia de presión de Laporta para renovar a Dembelé

El mandatario azulgrana no descarta negociar con el entorno del francés

Ángel Álvarez

03.02.2022 00:29h

2 min

La historia de Ousmane Dembelé con el Barça tiene muchos capítulos que contar. El jugador francés vive un momento complejo, a partir de su negativa a la oferta de la directiva de Joan Laporta para renovar su contrato. Los altos mandos de la entidad culé han mostrado su inconformidad con relación a esa situación, dejando entrever que el panorama no es para nada alentador. No obstante, las recientes palabras del presidente del FC Barcelona abren una pequeña puerta para cambiar el escenario.

Durante la presentación de Adama Traoré, el máximo mandatario del club tuvo que responder a muchas preguntas vinculadas al caso del atacante galo. Por una parte, aseguró que “hemos entendido sus lesiones, sus decepciones, sus argumentos. Lógicamente estamos decepcionados”. Pero por otro lado también ha vuelto a hacer la comparativa con Kylian Mbappé: “Sigo pensando que Dembelé es mejor que Mbappé, otra cosa es que uno haya rendido mejor que el otro”.

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

Una de cal y una de arena. La gran decepción de la directiva del FC Barcelona es que aparece esta problemática de la renovación, cuando finalmente el jugador está mostrando signos de estabilidad en lo físico. Anteriormente, tanto Laporta como Xavi, intentaron convencer a Dembelé a partir de enaltecer su figura dentro del proyecto que están construyendo, pero los resultados han mostrado que buscan otro tipo de camino para encontrar una solución definitiva.

La nueva estrategia

La presión ejercida en las últimas declaraciones del mandatario del Barça representa la nueva alternativa para conseguir alguna respuesta por parte del entorno del extremo francés. Actualmente el jugador azulgrana no ha logrado estar presente en las últimas convocatorias de Xavi Hernández, pero eso podría cambiar dependiendo de la postura que tenga el entrenador egarense, que prefiere contar con el atacante para el tramo decisivo de la temporada.

En la mencionada presentación de Adama Traoré, Joan Laporta explicó que “si quieren negociar otra vez, tendrán que decir algo. Era una oferta muy buena, dicho también por el jugador. Nos dijo que estaba agradecido. Se ha intentado negociar otra propuesta pero sus aspiraciones, con sus otras ofertas que tiene, eran inalcanzables. Respetando sus derechos buscaremos nuestros intereses y decidirá el entrenador, que sabe lo que es el Barça”.

Del mismo modo, hay que mencionar que la carta de Aubameyang también puede jugar a favor de la directiva de Laporta. Hay que recordar que el delantero gabonés es bastante cercano a Dembelé, debido a la amistad que forjaron en su etapa dentro del Borussia Dortmud. En las primeras imágenes del último refuerzo se le ha visto cerca del galo, lo que significa una oportunidad para volver a acercar a las dos partes a una nueva negociación.

La vía de la rescisión

Es probablemente la opción más drástica de todas. En la reciente rueda de prensa, al dirigente del Barça se le preguntó sobre la posibilidad de rescindir el contrato del jugador de 24 años, a lo que respondió lo siguiente: "Nosotros estamos valorando todas las opciones y vamos a tomar la mejor decisión para los intereses del Barça. Hay diversas opciones que están en estudio en estos momentos y lo vamos a valorar en los próximos días".

 
Hoy destacamos