Palco

Leonardo y Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

Leonardo y Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

La estrategia del PSG para vender a Neymar en enero salpica a Dembelé

El coloso francés sigue trabajando en la salida del extremo brasileño

Oriol Quintana

11.09.2019 15:16h

2 min

El culebrón Neymar Junior está lejos de llegar a su fin. Parece que hasta que el PSG no consiga sacar al brasileño del club, no pararán. Pero no lo hará gratis, Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, director deportivo de los franceses, siguen insistiendo en encontrarle una salida.

Fueron muchos los clubes que se interesaron por el extremo como el Real Madrid o la Juventus de Turín pero el que estuvo más cerca de llegar a un acuerdo fue el Barça. Así lo reconoció el propio Josep Maria Bartomeu, el club francés y el padre del futbolista.

Se sigue hablando

Aunque a finales del mercado de fichajes se dieron las relaciones por rotas, no es del todo así. El club catalán no cedió a las intenciones de los parisinos, pero no se rompieron totalmente los contactos. Leonardo quiere que el jugador salga en el mercado invernal de una vez por todas.

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en el Barça-PSG / EFE

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en el Barça-PSG / EFE

Estas propuestas que la junta de Bartomeu rechazó entonces era una gran inversión más jugadores culés en la operación. Sonaron Ivan Rakitic, Nelson Semedo, Jean-Clair Todibo y Ousmane Dembelé, el principal interés de los del Parc des Princes.

Aunque el presidente dijo el pasado viernes que “para el mercado de invierno está descartado”, Javier Bordas, directivo que participó en las negociaciones por el futbolista, explicó que “ya se verá. Todos es muy cambiante en el fútbol, pero Neymar es Neymar”.

Ousmane, clave en la operación

“No llegamos a buen puerto porque la demanda del PSG no la pudimos asumir”, explicó Bartomeu reconociendo los contactos pero, ¿cuál era esa demanda? No era otro que Dembelé, muy cuestionado por los aficionados culés debido a su historial de lesiones.

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

El jugador descartó irse a París con el gran objetivo de triunfar en el Barça. Así lo confirmó su agente, Sissoko, con un “las polémicas infundadas que quieren perjudicar su imagen no van a tener ninguna incidència. Se va a quedar en Barcelona al mil por ciento”.

Aunque Bartomeu insistió que “no es el caso, no tiene nada que ver lo que Dembélé decidiera o no en este aspecto. Es un jugador nuestro. Ha venido con ganas terribles de jugar desde la pretemporada y tenemos confianza en él”, la verdad es que sí que fue crucial en la operación.

Misma situación

En enero se presenta la misma situación que en verano. El PSG quiere dinero más jugadores, Dembelé a poder ser. El objetivo de ambos clubes es convencer al extremo galo para que coja rumbo a París y Neymar haga el camino inverso. Incluso se le puede convencer para una cesión.

Bartomeu y Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Bartomeu y Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Más fáciles de convencer son los otros nombres que sonaron como Ivan Rakitic y Nelson Semedo. No veían con malos ojos una salida con una ficha salarial muy potente. Más remota es la posibilidad que Jean-Clair Todibo entre en el trueque.

 

Hoy destacamos