Palco

Joan Laporta negociará la rebaja salarial de sus estrellas / EFE

Joan Laporta negociará la rebaja salarial de sus estrellas / EFE

La estrella del Barça que accede a negociar la rebaja de su salario

El club azulgrana tendrá que reducir su límite salarial más de 200 millones de euros para la próxima temporada

Artur López

23.09.2022 18:22h Actualizado: 24.09.2022 00:19 h.

2 min

Tras un interminable tira y afloja, Frenkie de Jong consiguió permanecer en el FC Barcelona. Asimismo, el club azulgrana logró ajustar los salarios sin la salida del centrocampista neerlandés. Sin embargo, la próxima readaptación al tope salarial impuesto por la Liga, obligará a la entidad a recortar más sueldos. En esa situación entra una de las fichas altas del primer equipo, la de Frenkie. Según ha informado el programa Què t'hi jugues, el internacional con la oranje ha pactado sentarse a negociar con el mandamás del club, Joan Laporta.

 

Como buen neerlandés en Barcelona, Frenkie se ha aclimitado plenamente a la Ciudad Condal. De hecho, el pivote de 25 años realizó una inversión inmobiliaria superior a los 5 millones para mudarse de casa en la misma ciudad. Y es que sus planes pasan por asentarse en la capital catalana, al menos, hasta la conclusión de su contrato con el Barça, en junio de 2026.

Salida fallida

En verano, la directiva del Barça forzó la marcha de Frenkie de Jong sin éxito. Tras alcanzar un acuerdo satisfactorio con el Manchester United por 75 millones de euros fijos más 10 en variables, la directiva chocó con la negativa del jugador. Frenkie aseguró a Laporta que quería quedarse en el equipo, con el beneplácito del técnico, Xavi Hernández. 

Con esto, el presidente de la entidad accedió a mantener al jugador neerlandés en el Barça a cambio de negociar una rebaja salarial. Además, tampoco denunciará el contrato firmado por Frenkie bajo el mandato de Josep María Martomeu. Y es que el club de la Ciudad Condal no puede asumir un sueldo que esta temporada rebasará los 22 millones de euros, entre concepto fijo y variable.

Para más inri, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ya ha advertido que el conjunto catalán debe reducir su actual límite salarial de los 656 millones, a poco más de 400. Afortunadamente para los intereses del club, Frenkie aceptó la condición de Laporta y a final de temporada se sentará a negociar con la directiva. 

Frenkie de Jong - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Frenkie de Jong - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Participación irregular

El año pasado Frenkie de Jong monopolizó los minutos como interior al lado de Gavi. El centrocampista oriundo de Países Bajos participó en 47 partidos oficiales. Frenkie aprovechó las repetidas ausencias de Pedri por lesión, aunque no alcanzó su tope de 51 encuentros, del curso 2019-20. 

No obstante, con el canario sano y recuperado de sus dolencias, Frenkie ha perdido protagonismo a las órdenes de Xavi Hernández. En la Liga, el jugador neerlandés ha alternado tres titularidades con otras tantas suplencias. En la Champions, más de lo mismo. De Jong partió de inicio ante el Viktoria Plzen en el estreno europeo, y posteriormente entró como relevo en la última media hora frente al Bayern de Múnich.

 
Hoy destacamos