Palco

Cristiano Ronaldo levantando la Eurocopa de 2016 / EFE

Cristiano Ronaldo levantando la Eurocopa de 2016 / EFE

La Eurocopa 2020 se jugará en 2021

La UEFA decidirá este martes el futuro de la competición internacional prevista para el verano

Oriol Quintana @urikingkat

17.03.2020 09:50h Actualizado: 17.03.2020 15:01 h.

1 min

Día clave para el futuro de la Eurocopa y de todas las otras competiciones. Este martes se reúne la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, para tomar una decisión sobre el futuro del campeonato de naciones europeas que se debía disputar el próximo verano, concretamente del 12 de junio al 12 de julio.

Según informa la Cadena SER y COPE ya se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de retrasar el campeonato a 2021 y dar la posibilidad a las ligas domésticas y a la Champions League de terminar sin problema y poderse alargar más de lo previsto.

Islandia durante la Eurocopa de 2016 / EFE

Islandia durante la Eurocopa de 2016 / EFE

La UEFA organiza este martes una reunión telemática con 55 federaciones y diferentes actores con el objetivo de hablar del futuro de los campeonatos y de las fechas posibles para que estos se disputen, todas ellas alteradas por la pandemia del coronavirus.

Ligas domésticas y la Champions

La decisión de aplazarlo sería altamente celebrada para esos equipos que disputan la Champions y la Europa League y todas aquellas federaciones, que ya se imaginaban como solucionar las ligas si no se pudiera retomar los partidos. Actualmente, la gran mayoría estarán paradas un mínimo de 15 días.

Como ya comentó Culemanía, el principal problema es entenderse con el Mundial de Clubes de 2021, organizado por la FIFA, que se disputaría por primera vez en fechas veraniegas. El presidente Gianni Infantino no quiere entrar en un conflicto con la UEFA y está dispuesto a encontrar una solución.

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Otra de las opciones era mover la Eurocopa al próximo mes de diciembre, en medio de todos los campeonatos nacionales, pero difícilmente se apruebe. En el caso español, la Liga prevé volver a jugar el domingo 3 de mayo y concluirla el domingo 28 de junio. Las voces más optimistas apuntan a finales de abril, con los encuentros disputados a puerta cerrada.

Del Bosque pide un aplazamiento

El exseleccionador español, Vicente del Bosque, comentó en El Partidazo de COPE su solución con un “aplazar la Eurocopa sería la única solución para que se terminaran las competiciones nacionales. Ojalá se solucione esta situación lo antes posible”.

 
Hoy destacamos