Palco

Mirotic en el partido contra el Zenit / EFE

Mirotic en el partido contra el Zenit / EFE

La Euroliga prohibe al Barça adelantar el partido del viernes al jueves

La entidad azulgrana considera que la huelga general puede perjudicar a sus aficionados

Pau Beya Acero @pbeya96

16.10.2019 19:17h

1 min

Por mucho que traten de evitarlo, a veces resulta irremediable que el deporte se mezcle con la política. Es algo que se ha evidenciado a lo largo de esta semana a raíz de la sentencia del procés. El FC Barcelona ha suspendido todos sus actos institucionales, el equipo de fútbol deberá trasladarse a Eibar un día antes de lo previsto debido a la huelga general y la Liga se plantea aplazar el Clásico del próximo 26 de octubre.

No es algo que afecte únicamente al fútbol. De hecho, la huelga general convocada el próximo viernes en Catalunya también repercute al baloncesto azulgrana. Ese día, a las 21 de la noche, el conjunto catalán debe afrontar el tercer partido de la fase regular de la Euroliga frente al Alba de Berlín.

Mirotic en una acción con Dogus Balbay / EFE

Mirotic en una acción con Dogus Balbay / EFE

Por este motivo, la entidad dirigida a Josep Maria Bartomeu solicitó adelantar el encuentro al jueves, para evitar los posibles problemas que pudieran producirse. El club considera que los aficionados se pueden ver afectados por la probable interrupción de los transportes públicos y los incidentes que compliquen la movilidad por Barcelona.

Negativa

La Euroliga, sin embargo, ha negado la solicitud de la entidad azulgrana. En primer lugar, porque el rival del Barça, el Alba Berlín, disputó su partido de liga este martes y tendría muy poco tiempo de descanso. Además, si se trasladara el duelo al jueves, coincidiría con el encuentro del Bayern de Múnich, el otro equipo alemán de la competición, y afectaría a las televisiones.

Brandon Davies, en una acción ante el Zenit | @FCBasket

Brandon Davies, en una acción ante el Zenit | @FCBasket

Además, la competición considera que tanto el jueves como el viernes se podrían producir altercados que repercutieran en el partido. Por lo tanto, uno de los motivos que expuso el FC Barcelona, que era la posibilidad de que el Palau se convirtiera en un escenario para defender la libertad de los presos, la Euroliga estima que es algo que podría suceder también el jueves.

Por lo tanto, salvo que el organismo dirigido por Jordi Bertomeu cambie de parecer, el duelo entre el FC Barcelona y el Alba Berlín correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga se disputará el próximo viernes a las 21 horas. 

 

Hoy destacamos