Palco

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, en una imagen de archivo / EFE

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, en una imagen de archivo / EFE

La Euroliga respalda la propuesta de Rubiales con la Liga

La organización europea quiere que se celebre lo que resta de temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

25.03.2020 19:02h

2 min

El coronavirus ha paralizado por completo el deporte mundial. Las medidas de prevención para evitar el contagio de la nueva enfermedad han obligado a las instituciones y organizaciones deportivas del planeta a cancelar, aplazar o suspender sus competiciones. En estos momentos, son pocas las ligas y campeonatos que siguen en pie.

Aunque ahora es lo de menos, es importante saber qué sucederá con todos aquellos torneos que se han suspendido sin fecha de regreso. Sobre la mesa parece haber tres posibilidades: dejar el campeonato desierto, otorgar premios en base a los resultados actuales o terminarlos, sea cuando sea.

Acabará

 

Mientras muchos campeonatos aún sopesan cuál debe ser la solución, la Euroliga lo tiene claro: tanto la máxima competición de clubes del baloncesto europeo como la Eurocup se reanudarán cuando la situación permita que haya condiciones óptimas tanto de salud como de seguridad para los deportistas.

Brandon Davies celebra una canasta con sus compañeros del Barça de Basket | FCB

Brandon Davies celebra una canasta con sus compañeros del Barça de Basket | FCB

La prioridad es terminar la Euroliga sin retocar el formato. Es decir, se disputarían las seis jornadas restantes de fase regular, los playoffs y la Final Four. Esto comportará, evidentemente, que el torneo acabe después de las fechas previstas en un primer momento. Con la Eurocup sucederá exactamente lo mismo.

Asimismo, la competición acordó con los diferentes clubes implicados seguir analizando posibles sistemas alternativos de competición que se activarían en caso que la situación se alargara más de lo previsto.

En la línea de Rubiales

La Euroliga, por lo tanto, comparte opinión con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, también partidario de disputar lo que queda de Liga, sea cuando sea. El máximo dirigente federativo recalcó este miércoles que "no hay que ponerse un límite. La prioridad es terminar esta temporada".

Luis Enrique, junto a Luis Rubiales en su presentación como seleccionador | EFE

Luis Enrique, junto a Luis Rubiales en su presentación como seleccionador | EFE

El exfutbolista considera que "no se debe descender directamente, los equipos que suban por derecho. Cuando se recupere el país será el momento de terminar la temporada. Ojalá me equivoque y se pueda jugar a primeros de mayo. No creo que sea posible, pero me encantaría. El objetivo es salvar la temporada. Lo que ganen o pierdan los equipos, que lo hagan en el terreno de juego".

La Euroliga y la RFEF opinan igual. Si se puede retomar la competición, debe reanudarse. No tiene sentido tirar por la borda el trabajo que han hecho los equipos los primeros siete meses de la temporada.

 

Hoy destacamos