Palco

Ramon Planes, secretario técnico del Barça / FCB

Ramon Planes, secretario técnico del Barça / FCB

El ex del Barça que oposita al puesto de Ramon Planes

El exfutbolista podría volver al Camp Nou el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

07.02.2021 15:48h

1 min

La campaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona está siendo atípica. A diferencia de lo que suele suceder habitualmente, no están saliendo demasiados nombres a la palestra. El hecho de que los comicios se celebren a mitad de temporada, sumado a la delicada situación económica, impide que los candidatos hablen con frecuencia de posibles fichajes.

Aún así, se especula con incorporaciones. Sean futbolistas, entrenadores, directivos o incluso ejecutivos. La llegada del nuevo presidente sacudirá, en mayor o menor medida, el organigrama de la institución a nivel deportivo, económico e institucional. Y el cargo de director deportivo es uno de los que podría cambiar.

Regreso

Desde Holanda vinculan a Marc Overmars, exfutbolista del FC Barcelona, con la entidad azulgrana. El exjugador neerlandés pondrá fin a su etapa como director de fútbol del Ajax cuando acabe la temporada y en Holanda especulan con la posibilidad de que su futuro esté ligado al cargo de director deportivo del Barça.

Marc Overmars en su etapa en el Barça / EFE

Marc Overmars en su etapa en el Barça / EFE

Valentijn Driessen, redactor jefe del diario De Telegraaf, apuntó en la edición dominical que Overmars estaría dispuesto a asumir el reto de recalar en el Camp Nou: "Es un secreto a voces, pero Overmars no rechazaría un nuevo desafío en un gran club extranjero de alto nivel o en uno de sus antiguos clubes".

Más allá del FC Barcelona, Driejssen también menciona la posibilidad de que regrese al Arsenal, donde también militó durante su etapa como futbolista: "Ya ha sido relacionado con Arsenal Barça en el pasado".

No será con Font

Overmars tiene dos opciones para intentar volver al Camp NouJoan Laporta Toni Freixa. De hecho, no es la primera vez que se vincula al expresidente con el exfutbolista. Víctor Font, por su parte, ya anunció que su elegido para el cargo de director deportivo sería Jordi Cruyff si gana las elecciones.

Ramon Planes en una imagen de archivo / EFE

Ramon Planes en una imagen de archivo / EFE

Pase lo que pase con Overmars, está claro que el futuro de Ramon Planes en el Camp Nou no está nada claro. Está trabajando codo a codo con Koeman en la planificación de la próxima temporada, pero es probable que no sea el encargado de ejecutarla.

 
Hoy destacamos