Palco

Maria Teixidor en el Circuit de Barcelona / EFE

Maria Teixidor en el Circuit de Barcelona / EFE

La exdirectiva Maria Teixidor se aleja de las elecciones del Barça

La presidenta del Circuit de Catalunya difícilmente participará activamente en los próximos comicios azulgranas

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2020 16:40h Actualizado: 13.09.2020 16:43 h.

1 min

Quedan seis meses exactos para que se celebren las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y el entorno azulgrana ya va cogiendo posiciones al respecto. Ya han anunciado sus presentaciones varios precandidatos. Quien no estará en esta lucha por el trono, salvo sorpresa en mayúsculas, será Maria Teixidor.

La exdirectiva, que dimitió el pasado mes de abril del club azulgrana, difícilmente participe activamente en las elecciones. Su actual cargo se lo impide. Desde el dos de agosto es la nueva presidenta del Circuit de Catalunya, un cargo institucional que le impide involucrarse en el proceso electoral de marzo.

Maria Teixidor y Emili Rousaud en una imagen de archivo / REDES

Maria Teixidor y Emili Rousaud en una imagen de archivo / REDES

De hecho, en las últimas entrevistas que ha concedido a diferentes medios de comunicación, se ha mostrado al margen de la actualidad del Barça y ha centrado todos sus esfuerzos en explicar su proyecto en el Circuit. Quiere poner tierra de por medio y enterrar, en medida de los posible, su última etapa en el Camp Nou.

Teixidor se despidió en su día de los socios y socias con una emotiva carta y, pese a las discrepancias, subrayó el agradecimiento a Josep Maria Bartomeu. Ahora, varios meses después, también se ha distanciado de su buen amigo Emili Rousaud, exvicepresidente institucional, quien sigue tomando posiciones para la carrera electoral.

¿Futuro incierto?

Como hemos comentado, Maria Teixidor ocupa ahora un cargo público dentro del Circuit de Catalunya. La principal avaladora de este nombramiento no fue otra que Àngels Chacón, ex Consellera d’Empresa de la Generalitat de Catalunya. La cesaron hace unas semanas por dejar de pertenecer al partido de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya.

Àngels Chacón y Maria Teixidor en el Circuit de Catalunya / Redes

Àngels Chacón y Maria Teixidor en el Circuit de Catalunya / Redes

En definitiva, estos movimientos en la política catalana le pueden pasar factura a la exdirectiva en su etapa en Montmeló. De momento, sigue centrada en mantener el Mundial de Formula 1 de Catalunya y alejarse de la esfera mediática que envuelve el Barça y la guerra de partidos catalanes.

 
Hoy destacamos