Palco

Imagen de archivo del palco del Camp Nou EFE

Imagen de archivo del palco del Camp Nou EFE

Exdirectivos de Laporta y Bartomeu analizan el negocio en torno al palco del Camp Nou

Ambos reconocen el peso que tiene el Barça dentro de la sociedad

Pau Beya Acero @pbeya96

16.01.2021 00:15h Actualizado: 16.01.2021 00:21 h.

2 min

"El Barça es un poder fáctico que tiene mucha fuerza. Tiene una dimensión que pasa fronteras. Todo el mundo se te acerca para ver qué puede sacar, qué puede hacer. La dimensión del Barça es superior a la de cualquier otro equipo". Así explicaba Albert Perrín, vicepresidente del club azulgrana en la era Laporta, cómo se vive la entidad desde dentro.

Lo hizo en un reportaje elaborado por la sección La Llotja del programa Què t'hi jugues de SER Barcelona. El espacio contactó con Perrín Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona con Bartomeu. Ambos hablaron de los negocios y contactos que se producen en el palco del Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

"Negocios, ni uno"

Perrín, pese a reconocer el peso que tiene el club dentro de la sociedad, aseveró que "de negocios no he visto ni uno. En nuestra época, cada sponsor tenía dos asientos, contando sponsors indirectos y directos. Hay que contar con las mujeres de directivos, y a los ejecutivos como Alexanko, más cinco y diez plazas para el equipo contrario. Yo, negocios no he visto ni uno".

Albert Perrín junto a Joan Laporta /REDES

Albert Perrín junto a Joan Laporta /REDES

El exdirectivo de Joan Laporta, eso sí, aseveró que "yo, que no soy nadie, he estado con Nelson Mandela, Alex Salmond o Mauricio Macri, con gobernantes de primer nivel. Tienes tratamientos de jefe de Estado. La dimensión es superior porque es la imagen de lo que es un país pequeño como Cataluña".

Mestre, por su parte, señaló que "yo nunca he hecho negocios, ni tampoco me lo he planteado. Negocios, ninguno. Otra cosa es que hayas invitado a alguien relacionado con tu empresa. Eso sí. Bueno, como todo el mundo. Pero los negocios los hago fuera". El ex vicepresidente, asimismo, explicó que cada directivo podía invitar a cuatro personas a cada partido, aunque él no invitaba a demasiada gente.

"En el del Madrid hay más poder"

Perrín Mestre coincidieron en apuntar que en el palco del Santiago Bernabéu hay mucho más flujo de influencias: "Nuestro palco no es como el del Madrid. En el del Madrid ves un poder económico que no está en Barcelona. Al empresario catalán no le gusta figurar, como mínimo al empresario tradicional".

Jordi Mestre en su etapa como vicepresidente del Barça / EFE

Jordi Mestre en su etapa como vicepresidente del Barça / EFE

Jordi Mestre fue un poco más allá y señaló que "el palco del Bernabéu es mucho mayor que el nuestro, hace tres veces más. Hay desde ministros, ex ministros, propietarios de medios de comunicación, gente de la alta sociedad. Existe la créme de la créme de todo Madrid e, incluso, a nivel estatal. Es otro perfil".

 
Hoy destacamos