Palco

Joan Laporta y Víctor Font conversan en un acto organizado por Jaume Roures con Koeman de ponente / CULEMANIA

Joan Laporta y Víctor Font conversan en un acto organizado por Jaume Roures con Koeman de ponente / CULEMANIA

¿Existe alianza entre Joan Laporta y Víctor Font?

¿En caso de que ganara uno de los dos, el otro se podría sumar al proyecto?

Redacción Culemanía @culemanias

07.03.2021 03:18h

2 min

Joan Laporta, Víctor Font Toni Freixa han exhibido sus diferencias a lo largo de toda la campaña electoral. Los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona han intercambiado reproches, indirectas, ataques y críticas en los últimos meses. La crispación ha aumentado con la celebración de los debates.

Aunque han ido todos contra todos, es innegable que no guardan la misma relación entre ellos. Es evidente que la tensión entre Joan Laporta Toni Freixa es real. Representan dos bandos totalmente contrapuestos del barcelonismo, sin olvidar las rencillas que han tenido en los últimos 15 años. Entre Freixa Font, la relación no pasa de ser cordial.

¿Habrá alianza?

Más entendimiento parece haber tenido entre Laporta Font, por mucho que se hayan atacado a lo largo de la campaña. Es por eso que la posibilidad de una alianza se ha comentado durante todo el proceso electoral. Tanto el de Estimem el Barça como el de Sí al futur han descartado la opción de pactar.

Font y Laporta, en un montaje | REDES

Font y Laporta, en un montaje | REDES

Font lo hizo por última vez en el debate, donde respondió con un rotundo "no" a la pregunta de Toni Freixa. El empresario catalán considera que tiene un proyecto muy trabajado, tiene muy clara la idea de club que quiere para el FC Barcelona y no está por la labor de tener que entenderse con Laporta.

Lo mismo sucede con el abogado catalán. Al fin y al cabo, ambos quieren ser presidentes del Barça. Cada uno tenía un programa, un proyecto para la entidad azulgrana y han apostado por tirar cada uno por su lado. Que no habrá pacto electoral entre los dos es más que evidente. Pero tienen puntos en común suficientes como para pensar en una alianza.

Puntos en común

Por un lado, matices aparte, ven el aspecto deportivo de la institución de la misma forma. Son cruyffistas confesos, miran más el juego que los resultados y hay nombres que se han vinculado con ambas candidaturas. Desde Xavi Hernández hasta Jordi Cruyff, pasando por Albert Benaiges e incluso Joan Vilà. Son más cercanos a un proyecto u otro, pero tendrán la puerta abierta si gana el rival.

Laporta, Font y Freixa a la salida del debate / EFE

Laporta, Font y Freixa a la salida del debate / EFE

Además, comparten ideología política. Los dos son independentistas y ninguno tiene demasiados reparos en confesarlo. No solo eso, sino que ambos se mostraron partidarios de la moción de censura contra Josep Maria BartomeuFont participó como uno de los impulsores, y Laporta firmó para poner fin a la era del expresidente.

Las candidaturas de Víctor Font Joan Laporta tienen varios puntos en común. Han descartado un pacto electoral antes de los comicios, pero no se puede descartar una alianza tras las elecciones. Si algo se ha demostrado en los últimos años es que en el FC Barcelona puede pasar cualquier cosa.

 
Hoy destacamos