Palco

Pau Molins entra con Sandro Rosell en los juzgados de Barcelona / EFE

Pau Molins entra con Sandro Rosell en los juzgados de Barcelona / EFE

El expresidente Rosell, absuelto de fraude fiscal

El Juzgado Penal número 3 de Barcelona considera que saldó sus cuentas pendientes con el fisco por cargar gastos personales a sus empresas

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2022 12:17h Actualizado: 22.09.2022 12:56 h.

1 min

Buena noticia para Sandro Rosell. El expresidente del FC Barcelona ha sido absuelto de fraude fiscal por el Juzgado Penal número 3 de Barcelona al considerar que ya ha saldado sus cuentas pendientes con el fisco por cargar gastos personales a sus empresas.

 

Rosell fue acusado de defraudar 230.296 euros a Hacienda en 2012, utilizando una sociedad administrada por él mismo para cobrar sus servicios profesionales por asesoramientos deportivos e inmobiliarios.

El abogado de Rosell

Pau Molins, abogado de Rosell, proclamó en el juicio que su representado era objeto de una "persecución" desde que accedió a la presidencia del Barça en 2010 y, según una conversación filtrada, la exlíder del PP Alicia Sánchez Camacho "ordenó" al excomisario Villarejo "que se le investigara por sus supuestas conexiones con el independentismo".

Sandro Rosell, en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell, en una imagen de archivo / EFE

En el juicio del día 12, Rosell se acogió a su derecho a no declarar y se remitió a las palabras que dijo en la instrucción hace cuatro años. En aquella ocasión expresó que no tenía voluntad de defraudar a Hacienda.

El fichaje de Neymar

En octubre, Rosell entrará de nuevo en juzgado por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar por el Barça. En este caso, la Fiscalía pide para Rosell cinco años de prisión.

Rosell, asimismo, contempla la opción de presentarse a las elecciones municipales de Barcelona en mayo de 2023 con una lista ajena a los partidos políticos, opción que le desaconsejan en su familia.

El expresidente del Barça ha afrontado por segunda vez un juicio penal, y por segunda vez ha sido absuelto. Rosell pasó cerca de dos años por un presunto blanqueo que finalmente se comprobó que era falso.

 

 
Hoy destacamos