Palco

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo con la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo con la UEFA / EFE

Expulsados de la Champions, la última amenaza de UEFA a Barça y Real Madrid

Aleksander Ceferin insistió en sancionar a los clubes fundadores de la Superliga europea

Oriol Quintana @urikingkat

26.04.2021 13:46h Actualizado: 26.04.2021 13:48 h.

2 min

La UEFA no da su brazo a torcer y hasta que los equipos no abandonen oficialmente la Superliga europea, nada volverá a una aparente normalidad. Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo de fútbol europeo, insistió en mostrar mano dura con tres de los clubes fundadores.

Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No se puede decir simplemente ‘me están castigando porque todos me odian’. No tienen problemas con nadie más. No está bien y veremos en los próximos días qué podemos hacer”, apuntó al Daily Mirror.

El esloveno hizo una diferencia entre los 12 clubes fundadores de la competición: “Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Hay que tener algo de grandeza para decir ‘me equivoqué’”.

Aleksandr Ceferin en una imagen de archivo / EFE

Aleksandr Ceferin en una imagen de archivo / EFE

Luego añadió que “para mí hay tres grupos: los ingleses, que se fueron primero, los otros tres (Atlético de Madrid, Milan AC e Inter) y luego los que piensan que la tierra es plana y que piensan que la Superliga todavía existe (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus). Hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos tendrán que rendir cuentas, ya veremos cómo”.

¿Sin Champions?

Desde el anuncio de la Superliga europea, en la UEFA sobrevuela el rumor de una posible sanción a alguno de los clubes sin Champions. No será este curso. Esto iría para los tres que todavía insisten en el proyecto de Florentino Pérez: Real Madrid, Barça y Juventus. Se pueden quedar sin competición europea el próximo año.

“No quiero decir proceso disciplinario, pero tiene que quedar claro que todo el mundo tiene que ser responsable de una manera diferente. ¿Es disciplinario? ¿Es una decisión del comité ejecutivo? Ya lo veremos. Es demasiado pronto para decirlo”, apuntó Ceferin dejando la puerta de la sanción abierta.

Joan Laporta y Florentino Pérez en el clásico / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez en el clásico / EFE

El esloveno lo deja claro. Para la UEFA, hay tres grupos de equipos según la responsabilidad que han asumido en la creación de la Superliga. A priori todos ellos deben ser castigados y desde Europa se sigue estudiando de qué manera hacerlo. Aunque parece complicado, quedarse sin Champions 2021-22 es una posibilidad.

Silencio de los clubes

Entre los fundadores de la Superliga, ninguno se ha desvinculado de manera oficial del proyecto. Si lo hacen, según las informaciones, deberían abonar 300 millones de euros como compensación. Un tema que sigue abierto y que cada vez tiene más opciones de terminar en los juzgados.

 
Hoy destacamos