Palco

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

El exsocio de Laporta en el Reus, a la conquista de Asia para el Barça

La entidad azulgrana quiere explorar nuevos mercados para desarrollar su marca

Ángel Álvarez

11.11.2021 00:59h Actualizado: 11.11.2021 11:12 h.

2 min

El FC Barcelona quiere conquistar nuevos mercados internacional. La entidad presidida por Joan Laporta tiene el objetivo de aterrizar con fuerza en el continente asiático para el desarrollo de su marca. En ese sentido, el club ha anunciado como primer paso importante la alianza con IMG, una agencia de marketing deportivo que se encargará de trabajar en el Sudeste Asiático. Dicho acuerdo representa el punto de partida de lo que debe Bryan Bachner, el exsocio del dirigente azulgrana en el Reus.

Una imagen de la Barça Store Canaletas / FC Barcelona

Una imagen de la Barça Store Canaletas / FC Barcelona

Bachner fue fichado por Laporta para encargarse de la oficina que está ubicada en Hong Kong, la cual cubre todo Asia-Pacífico. Parte de sus responsabilidades serán aprovechar su conocimiento del mercado de dicha zona para que la institución catalana pueda seguir explotando el merchandising en categorías como la ropa lifestyle y moda en general, accesorios, maletas y bolsos, regalos y novedades, artículos para el hogar y textiles y productos digitales y tecnológicos. Es importante recordar que el estadounidense empezará sus funciones a partir del 1 de diciembre.

Paso inicial

Como mencionamos anteriormente, el FC Barcelona comunicó que la empresa IMG será la encargada de “un programa de productos de consumo que acercará al Barça a sus millones de aficionados en la región”. El acuerdo es otro de los que ha trabajado la entidad azulgrana desde que en el 2018 recuperó los derechos de merchandisig y retail a través de Barça Licensing & Merchandising (BLM). Esa sociedad limitada externa del club continúa estableciendo relaciones con los diferentes mercados para expandir internacionalmente el nombre del club.

Bryan Bachner (derecha), junto a Joan Laporta y Rafa Yuste / Redes

Bryan Bachner (derecha), junto a Joan Laporta y Rafa Yuste / Redes

Por esa razón, es fundamental el trabajo que pueda realizar Bryan Bachner. Si bien llega como parte del círculo íntimo de Laporta, la realidad es que puede ser una figura clave al momento de conquistar esos nuevos espacios. Actualmente es el director de CSSB Limited, una empresa cuya sede está en Hong Kong, y también es propietario del BIT Football Club de Pekín, un equipo de fútbol que milita en la Segunda División del mencionado país.

Esa experiencia en el mundo empresarial asiático es lo que puede facilitar que el Barça de Laporta pueda realizar nuevas conexiones que faciliten la producción de los productos que tanto desean vender. Sin embargo, hay que mencionar que tendrá el reto de asumir la presión de responder con buenos resultados en ese mercado tan importante. Cabe recordar que dicha oficina de Hong Kong ha sido un pilar clave para que el FC Barcelona capte patrocinadores importantes, como fue el caso de la compañía Rakuten. Sin dejar de lado la alianza comercial que también formalizaron con Shiseido Men, que además tiene a Sergi Roberto como el principal embajador.

 
Hoy destacamos