Palco

Jordi Farré presentando los detalles del área económica / Culemanía

Jordi Farré presentando los detalles del área económica / Culemanía

Farré: “El Espai Barça no le costará ni un céntimo al club”

La candidatura ‘Nou Impuls Barça’ ha presentado su plan económico para reflotar al Barça

Oriol Quintana @urikingkat

22.12.2020 13:29h Actualizado: 22.12.2020 13:54 h.

3 min

Más detalles de la candidatura de Nou Impuls Barça de Jordi Farré. La semana pasada presentó las medidas sociales en su sede para las elecciones y este martes lo ha hecho con las económicas y deportivas. Una de las carpetas que tendrán que afrontar todos los aspirantes a la presidencia es qué hacer con el Espai Barça.

Plateamos un método de concesión, una empresa que asuma todo el riesgo. Esta es la opción que estamos trabajando. El Espai Barça no le puede costar ni un solo euro al club. Se tiene que empezar inmediatamente porque es una de las fuentes de ingresos más importantes que tenemos”, apuntó el precandidato.

Aprovechó para pegar un palo a la anterior directiva con un “no se en que pensaba la directiva anterior. Con una deuda de 1.000 millones, endeudarte 800 millones más… Es un proyecto muy maduro y que se tiene que trabajar con mucho cuidado. No queremos que hipoteque el club en los próximos años y queremos replantearlo”.

Imagen de archivo del Espai Barça EFE

Imagen de archivo del Espai Barça / EFE

Dio más detalles sobre este acuerdo con una empresa concesionaria: “Se le pagaría una parte fija al club en función de lo generado. Esto ya ha funcionado en otros clubes referentes. Y es muy importante que se sigan haciendo actividades deportivas. Tenemos que pensar como hacer para que no interfiera en el día a día de los socios”.

Su modelo de Espai Barça

Nou Impuls Barça quiere un nuevo estadio sostenible. ”Todas las empresas asumen estos retos ahora mismo y nos marcaríamos el objetivo de disminuir el impacto medioambiental”, comentó Jordi Farré. También insistió en que cada partido tiene que ser lo más parecido a una fiesta, con actividades de ocio antes y después del partido.

El proyecto, que llevaría el nombre de Barça Land Dreams, “queremos que pase todos los filtros y que los socios sepan y participen en todos los detalles. Con los gastos tendremos que ser muy cuidadoso, que sea equilibrado con los gastos del club y en función del programa de ingresos”.

Jordi Farré presentando los detalles del área económica / Culemanía

Jordi Farré presentando los detalles del área económica / Culemanía

Patrocinadores

Como ya anunció en una entrevista en Culemanía, Farré apuesta por la marca Barça, una marca fabricada en Catalunya con el objetivo que podamos contribuir a generar entre 2.000 y 3.000 sitios de trabajo. “La demostración que funciona son las mascarillas. Sin Nike, cuatro millones de ingresos”, destacó.

También apuntó que Rakuten termina contrato en 2022 y que como patrocinador principalnuestra idea es que el patrocinador añada valor, no que provoque dudas éticas. Queremos trabajar con la marca Catalunya, con el objetivo de generar riqueza en el propio país. Que en los viajes nos acompañen empresarios del país”.

El nuevo modelo Membership Premium

Si la semana pasada el empresario anunció que todos los socios de la lista de espera pasarán a tener una localidad, este martes explicó cómo pagar ese gasto. “Haremos un carnet Membership Premium para comprar entradas e Seient Lliure. Serán de la familia culé. No podemos ver los partidos cada semana con aficionados de otro equipo al lado. Esto tiene que terminar”, apuntó.

Y añadió que, a parte de poder comprar entradas, tengan otros derechos: “Tenemos que vender el producto. Este carnet solamente tendrá derechos lúdicos, también el Barça TV Plus. Tendrán acceso a comprar el Seient Lliure. Trabajando podemos conseguir entre 60 y 80 millones de personas”. Otro de los ases en la manga para generar ingresos es celebrar un entrenamiento a puerta abierta cada semana y vender entradas para que los aficionados puedan asistir.

Imagen de la nueva plataforma Barça TV+ / FC Barcelona

Imagen de la nueva plataforma Barça TV+ / FC Barcelona

Finalmente, Nou Impuls Barça aboga por el dinero en el campo, no en los despachos, con un “el Barça no es un club para ganar dinero, sino para disfrutarlo. Barça se tiene que gestionar desde un punto de vista empresarial y un punto de vista de administración pública. No se entiende esto de 300 millones de euros de beneficio, el dinero se tiene que invertir”.

 
Hoy destacamos