Palco

Jordi Farré saliendo de las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jordi Farré saliendo de las oficinas del FC Barcelona / EFE

Farré y Vallbona cargan contra el Barça por la denuncia a la Guardia Civil

La junta directiva está haciendo todo lo posible para frenar la moción de censura

Pau Beya Acero @pbeya96

08.10.2020 21:01h Actualizado: 08.10.2020 21:09 h.

2 min

Resistencia en el Camp Nou. La junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu está gastando sus últimos cartuchos para que la moción de censura no llegue a buen puerto. El FC Barcelona denunció irregularidades en el voto de censura el pasado martes al entender que algunas papeletas habían sido falsificadas.

La nueva noticia ha saltado este jueves. Tal y como ha adelantado la Cadena SER y según ha podido confirmar Culemanía, el FC Barcelona ha tratado de paralizar la moción de censura hasta que se aclare la denuncia a la Guardia Civil. La mesa del voto de censura, sin embargo, ha tumbado la petición.

Plana y Argemí intentaron frenar el proceso

Han sido Marta Plana, secretaria de la junta directiva, y Jordi Argemí, directivo del club, los que han tratado de frenar el proceso acogiéndose a la denuncia que ha presentado el FC Barcelona ante la Guardia CivilJosep Maria Vallbona, representante de la Federació Catalana de FutbolJordi Farré, impulsor de la moción, y Josep Triadó, segundo firmante, han votado en contra.

Jordi Farré celebrando las 16.521 firmas / Redes

Jordi Farré celebrando las 16.521 firmas / Redes

Jordi Farré, precandidato a las próximas elecciones y miembro de la mesa del voto de censura, ha aseverado en declaraciones a Culemanía que "la moción tenía que seguir adelante. No tiene ningún sentido pararla por la denuncia de una parte interesada. Si todo fuera así, se podrían paralizar las elecciones y Bartomeu sería presidente eternamente".

Josep Maria Vallbona, por su parte, ha señalado que "de acuerdo con los estatutos hay que seguir adelante. No veo ningún motivo para paralizar la moción de censura por un oficio de la Guardia Civil". El presidente de la mesa del voto de censura ha apuntado que solo debería pararse por una orden oficial.

300 papeletas

Además, según ha podido saber Culemanía, el FC Barcelona ha denunciado la existencia de 300 papeletas falsificadas. Para poner en situación, son 300 firmas de más de 19.000 validadas. La moción de censura necesitaba 16.520 firmas para seguir adelante, por lo que las cifras seguirían favoreciendo a la oposición aunque esas 300 papeletas en cuestión hubiesen sido efectivamente falsificadas.

Jordi Farré en una foto de archivo / EFE

Jordi Farré en una foto de archivo / EFE

El tema de estas 300 firmas ha traído cola en la reunión que se ha celebrado este jueves entre los cinco componentes de la moción de censura. El diario Sport ha revelado que Josep Maria Vallbona ha pedido a la junta del FC Barcelona que explique cómo puede ser que tenga 300 papeletas sin la autorización de la mesa y por qué no lo comunicó.

Hay lío con la moción de censura. La junta directiva de Josep Maria Bartomeu está haciendo todo lo que está en su mano para frenarla, pero no lo logra. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, los socios tendrán la última palabra sobre si Bartomeu debe continuar en el cargo hasta que acabe su mandato.

 
Hoy destacamos