Palco

Eric Abidal en la presentación de Griezmann en el Camp Nou / CULEMANIA

Eric Abidal en la presentación de Griezmann en el Camp Nou / CULEMANIA

El favor de Abidal al Betis que acerca un fichaje al Barça

El secretario técnico aconsejó a un futbolista que fichara por el club verdiblanco

23.07.2019 01:03h Actualizado: 23.07.2019 02:48 h.

2 min

Tras los fichajes de Griezmann, De Jong Neto, la prioridad del FC Barcelona es fichar a un lateral izquierdo que pueda dar descanso a Jordi Alba y además compita por el puesto. El de l'Hospitalet ya tiene 30 años y no puede seguir disputando 54 encuentros por temporada como el año pasado. El catalán llegó sin fuerzas al tramo final del curso y cometió errores tan groseros como los que provocaron los dos primeros tantos del Liverpool en la vuelta de las semifinales.

Aunque han sonado muchos nombres en los últimos meses, la primera opción para cubrir el lado izquierdo de la defensa es, como informó CulemaníaJunior Firpo, jugador de 22 años del Real Betis. Tiene un perfil muy similar al de Jordi Alba: se desenvuelve a la perfección con el balón en los pies, es veloz, ágil y llega con cierta facilidad al área contraria. 

Destaca más en ataque que en defensa, pero ha ido puliendo este último aspecto con el paso de los encuentros. Fue uno de los mejores en su posición en la pasada Liga y estuvo en la órbita de algunos grandes de Europa como el Real Madrid o el Manchester City. Se calcula que los verdiblancos podrían dejarlo salir si reciben una oferta que ronde los 30 millones de euros.

El movimiento de Abidal

El secretario técnico azulgrana, Éric Abidal, ha hecho un movimiento que acerca un poco más a Junior Firpo al Camp Nou. Según reveló el pasado domingo Radio Montecarlo, el exfutbolista habría aconsejado a Nabil Fekir, jugador del Olympique de Lyon, que fichara por el equipo sevillano.

El francés, cuyo contrato con el OL finaliza en 2020, tenía dos propuestas sobre la mesa: la del Nápoles y la de los verdiblancos. En principio se decantó por la oferta de los italianos para poder jugar la próxima Champions League, pero la intervención de Abidal lo habría cambiado todo. De hecho, el Betis ha hecho oficial su fichaje este martes.

Con un simple consejo, el secretario técnico del FC Barcelona ha ayudado a que los verdiblancos se hagan con un futbolista de clase mundial. Ahora no sería de extrañar que los sevillanos le devolvieran el favor al conjunto azulgrana rebajando ligeramente sus pretensiones y facilitando el traspaso de Junior Firpo.

Buena relación

Este gesto refuerza aún más las relaciones entre el Real Betis y el FC Barcelona, que son más que buenas desde hace años. Todo empezó gracias al vínculo entre Pep Segura Serra Ferrer. El segundo dio la oportunidad al primero de entrenar al Juvenil A del equipo catalán en 1997 cuando era el director deportivo del fútbol base.

Una foto de Pep Segura, director deportivo del Barça / Twitter

Una foto de Pep Segura, director deportivo del Barça / Twitter

Ahora, aunque Serra ya no está en la entidad sevillana, el trato entre ambos clubes sigue siendo satisfactorio. Lo demostró la operación Emerson, un futbolista del que los dos equipos tienen la mitad de sus derechos, y lo reafirma el inestimable favor de Éric Abidal para que el Betis se hiciera con los servicios de un jugador al que perseguía media Europa.

Todos estos hechos ayudan a encarrilar el fichaje de Junior por el Barça. El lateral español de origen dominicano es la primera opción del cuadro catalán en estos momentos. Juventud, velocidad y despliegue físico, y solo con 22 años.

 
Hoy destacamos