Palco

Joan Laporta y Mino Raiola en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Mino Raiola en un fotomontaje / Culemanía

El favor de Laporta a Raiola que acerca a Haaland

El posible fichaje de Kessié por el Barça cuenta con la bendición del representante italiano

Redacción Culemanía @culemanias

11.02.2022 10:41h Actualizado: 11.02.2022 10:41 h.

1 min

El FC Barcelona prepara muchos más cambios para la plantilla de la próxima temporada. En las oficinas del Camp Nou y de la Ciutat Esportiva esperan mucha actividad en verano. Xavi ha pedido tres defensas, un delantero y un centrocampista, posición en la que juega Franck Kessié, mediocentro del Milan que acaba contrato y se deja querer. Su fichaje por el Barça es bendecido por Mino Raiola, el representante de Erling Haaland, el gran sueño de los barcelonistas.

Raiola no es el representante de Kessié, pero facilitará su fichaje por el Barça. El mediocentro de Costa de Marfil, de 25 años, ha rechazado todas las ofertas de renovación del Milan y quiere jugar en un club con las máximas aspiraciones. En España, el Real Madrid y el equipo azulgrana se han interesado por él.

El salario de Kessié

El Barça, según algunas informaciones, tiene muy bien encarrilado su fichaje. La gran duda radica en su salario. El futbolista quiere cobrar unos cinco millones de euros netos por temporada, una cantidad que en el Camp Nou intentarán rebajar.

Kessi, centrocampista del Milan
Kessié, centrocampista del Milan / REDES

Kessié es un centrocampista muy físico, de corte defensivo, que también puede jugar de interior. Es un jugador que, según Xavi, se complementaría perfectamente con Frenkie de Jong, Gavi, Nico y Pedri, futbolistas muy técnicos.

Mazraoui y Azpilicueta

El Barça también tiene en el punto de mira a un futbolista de Raiola que acaba contrato con el Ajax: Mazraoui. El lateral, de origen marroquí, sería el plan B por si falla Azpilicueta.

Raiola espera gestos del Barça en los próximos meses. Su buena relación con Laporta explica que el club azulgrana tenga muchas opciones de fichar a Haaland en una operación que sería muy costosa. A la espera del noruego, el Barça podría hacerle algún favor al intermediario italiano.

 
Hoy destacamos