Palco

Imagen de archivo de las elecciones de 2015 / FCB

Imagen de archivo de las elecciones de 2015 / FCB

La fecha de las elecciones del Barça, en peligro

El club se reunirá con la Generalitat el 14 de enero para evaluar la idoneidad de celebrar los comicios

29.12.2020 15:52h Actualizado: 29.12.2020 15:52 h.

2 min

El día 24 de enero de 2021 está subrayado en el calendario de todos los aficionados del FC Barcelona. Será el día en que los socios elijan al que debe ser el nuevo presidente de la entidad. Hay nueve precandidatos en la carrera electoral, y se espera que el 11 de enero, con la presentación de las firmas, se haga el primer corte considerable.

La celebración de las elecciones dependerá, como todo, de la evolución de los casos de coronavirus en Cataluña y España. El FC Barcelona se reunió este martes con la Generalitat para estudiar los protocolos de los comicios. Ambas partes han acordado volver a encontrarse el 14 de enero para estudiar la viabilidad de llevar a cabo las elecciones el 24 de enero.

Pendientes

Y es que, aunque el club azulgrana fijó la fecha hace meses, todavía está pendiente de recibir el visto bueno definitivo del PROCICAT. La reunión de este martes se produjo de forma telemática con los secretarios y responsables técnicos de las consejerías d'Esport, Interior, Salut y también con el PROCICAT.

Imagen de archivo de las elecciones del Barça | FCB

Imagen de archivo de las elecciones del Barça | FCB

Por parte del Barça han acudido Óscar Grau, CEO de la institución, y los ejecutivos de las áreas social, de operaciones y servicios médicos. La entidad y la Generalitat han acordado seguir con atención la evolución de los indicadores de la pandemia y de cómo pueden afectar. Es por eso que han decidido reunirse el 14 de enero, a diez días de la celebración teórica de los comicios.

Tanto el club azulgrana como el gobierno catalán desean que las elecciones se lleven a cabo el 24 de enero, pero será imprescindible que la situación sanitaria mejore o, como mínimo, no se agrave.

Protocolos

Más allá de emplazarse a otra reunión, FC Barcelona y Generalitat también han analizado los protocolos elaborados por los azulgranas. Según ha informado Mundo Deportivo, el club ha sido felicitado por el trabajo realizado.

Imagen del espacio del Camp Nou para las elecciones del Barça / FC Barcelona

Imagen de archivo de las elecciones del Barça | FCB

Cabe recordar que el Barça propuso que las elecciones se lleven a cabo en varias sedes e incluso propuso la implementación de franjas horarias para evitar aglomeraciones. Todo esto servirá para poco si la situación sanitaria se agrava y las elecciones a la presidencia del FC Barcelona no se pueden celebrar el 24 de enero.

 
Hoy destacamos