Palco

Aleksander Ceferin en un acto con la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en un acto con la UEFA / EFE

Fecha límite antes de que la Fiscalía española intervenga contra la UEFA

Ceferín podría ser procesado si este viernes no retira los expedientes disciplinarios contra Barça, Madrid y Juventus

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2021 21:12h Actualizado: 24.09.2021 10:01 h.

1 min

Ultimátum judicial a Aleksandr Ceferín. El juez del Juzgado de lo Mercantil 14, Manuel Ruiz Lara emitió un auto el pasado lunes en el que daba a la UEFA un total de cinco días para retirar los expedientes disciplinarios que el organismo presidido por Ceferin había impuesto a los clubes que se mantenían en la Superliga (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus).

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una imagen de archivo | EFE

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una imagen de archivo | EFE

El organismo europeo tiene entonces hasta este viernes para retirar dichas medidas que tomó contra los tres clubes. Este sería el segundo aviso ya que estas medidas por parte del juez Manuel Ruiz Lara fueron ya impuestas en los autos del 20 de abril y 1 de julio

Graves consecuencias

Ceferin no debería tomarse a la ligera lo que este auto le ordena ya que el magistrado amenaza no solo con las multas procedentes, si no también con el envió a la Fiscalía para que abra una causa contra la UEFA por la supuesta comisión de un delito de desobediencia a la autoridad judicial. El juez apunta en su auto a que el organismo que dirige Ceferin actua "al margen del Estado de derecho, en abierta promoción de prácticas que comprometen el principio de libre competencia en el mercado relevante de organización de competiciones de fútbol profesional en la Unión Europea”.

El magistrado español ordenó, en los autos anteriores, que la UEFA anulara la sanción encubierta que consistía en en la reducción del 5 % del los ingresos y la contribución al Fondo de Solidaridad con 15 millones de euros, la obligación de disolver la European Super League y de poner fin a los procedimientos judiciales como este y la sanción de 100 millones de euros en caso de no cumplir estar órdenes.

 
Hoy destacamos