Palco

Una imagen de archivo del Eibar-Real Sociedad a puerta cerrada / EFE

Una imagen de archivo del Eibar-Real Sociedad a puerta cerrada / EFE

Las fechas definitivas para el regreso de la Liga (con permiso del coronavirus)

Si la tendencia que está cogiendo la pandemia sigue a la baja se prevé en la próxima semana una vuelta a los entrenamientos

Oriol Quintana @urikingkat

27.04.2020 09:20h Actualizado: 27.04.2020 09:25 h.

2 min

Aunque todas las autoridades prevén un repunte de muertes y contagios del coronavirus en los próximos días, ya ha empezado la desescalada en España. Este domingo era el primer día después de 43 de cuarentena que podían salir los niños a jugar a la calle. El próximo sábado, dos de mayo, será el turno de los adultos: se podrá hacer deporte de forma individual y salir a pasear.

El Gobierno de España ha insistido durante este fin de semana que ahora se empezará una desescalada gradual siempre que los números referentes a la pandemia vayan a la baja. Aunque el ministerio de Sanidad Salvador Illa no se atrevió en confirmar que el fútbol volvería en verano, ya se barajan varias fechar para que así sea.

Programa previsto

Estas fechas las dio el domingo por la noche Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Informaron que se han previsto tres fechas para el fútbol profesional. Primera, el 4 de mayo, se iniciarán los entrenamientos individuales en las ciudades deportivas de los respectivos clubes.

Semedo, Vidal, Messi, Greizmann y Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Semedo, Vidal, Messi, Greizmann y Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Dos semanas después, el 18 de mayo, estos ejercicios se realzarían en pequeños grupos, como ya hemos podido ver en equipos de la Bundesliga. Y finalmente, el 1 de junio, volverían las sesiones a las que estamos habituados, con entrenamientos con toda la plantilla.

En total, los conjuntos contarán con seis semanas de pretemporada, hasta mediados de junio, mientras se espera a recibir todo el protocolo de la Liga para poder terminar la competición a puerta cerrada a partir de esas fechas. Como será sin público, no se descarta que los partidos se disputen en las ciudades deportivas.

Italia ya tiene fecha

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, anunció este domingo tres fases del desconfinamiento. El fútbol entraría en la segunda. Según expuso el ejecutivo, los equipos profesionales de fútbol y otros deportes podrán volver a entrenarse el 18 de mayo, a la vez que se abrirán los establecimientos comerciales.

Gattuso en un entrenamiento del Nápoles / EFE

Gattuso en un entrenamiento del Nápoles / EFE

Fueron muy prudentes en dar fechas del regreso de la Serie A. Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes y Juventud, comentó que “trabajará intensamente con los expertos para encontrar un camino, ya parcialmente definido para los entrenamientos, y evaluaremos si se dan las condiciones para finalizar los campeonatos”.

 
Hoy destacamos