Palco

Rubiales, en la asamblea general extraordinaria de la RFEF | EFE

Rubiales, en la asamblea general extraordinaria de la RFEF | EFE

La Federación Española de Fútbol presenta el mayor presupuesto de su historia

El máximo organismo español tendrá un 41% más que el curso anterior

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.12.2019 18:30h Actualizado: 16.12.2019 19:15 h.

2 min

Buenas noticias para Luis Rubiales y la gestión que está haciendo al cargo de la Real Federación Española de Fútbol. Pese a que, desde su llegada, ha sido protagonista de muchas polémicas (entre las que destacan el caso de Lopetegui o Robert Moreno como seleccionador; o sus luchas con Tebas), hay un apartado donde sí parece que está consiguiendo grandes resultados: el económico.

Este lunes, el máximo organismo del fútbol español se reunió para aprobar el presupuesto de 2020, que prevé unos ingresos de 317 millones de euros. Una cifra que aumenta en 92 millones de euros la partida anterior (41%).

La propuesta ha sido aceptada por 86 votos a favor, una abstención y uno en contra (el del presidente del Numancia). Así, prácticamente todos los representantes de los equipo avalaron las cuentas en las que se aumentan conceptos como los patrocinios (37%), que se sitúan por encima de los 40 millones de euros, o la comercialización directa de los derechos de la Copa del Rey o las taquillas, que registran un incremento de 4 millones.

Imagen de Rubiales en la asamblea extraordinaria de la RFEF | EFE

Imagen de Rubiales en la asamblea extraordinaria de la RFEF | EFE

Por otra parte, hay que destacar que en el presupuesto se incluye por primera vez una partida de 55 millones para el fútbol profesional; 53 para el fútbol no profesional y femenino y 12,3 millones para el fútbol juvenil. Además, la Supercopa de España, que estrenará formato de final a cuatro el próximo enero en Arabia Saudí, supondrá seis millones de euros para la RFEF, según indicó Rubiales. 

Se podrían avanzar las elecciones

Luis Rubiales podría optar por una estrategia parecida a la de Javier Tebas para seguir siendo presidente de la RFEF. Y es que el máximo mandatario anunció también su intención de pedir al Consejo Superior de Deportes (CSD) la posibilidad de adelantar las elecciones a la presidencia al primer semestre de 2020, ya que por participar en los Juegos de Tokio la RFEF debería hacer sus comicios después de éstos.

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

"Por coherencia tenemos una Eurocopa y unos Juegos. Lo lógico parece que quien gestione esta Eurocopa llegue siendo presidente para los próximos cuatro años. Ya hay otras federaciones que han pedido ese adelanto, lo vamos a volver a pedir y cuando se nos haya explicado cómo va a incidir en el calendario en el caso de que veamos un calendario idóneo lo vamos a pedir", afirmó Rubiales, en el cargo desde mayo de 2017.

 

Hoy destacamos