Palco

Laporta, durante un acto de su campaña | EFE

Laporta, durante un acto de su campaña | EFE

El feo de Laporta a Freixa y Font con la renovación de Messi

El expresidente del Barça se emociona hablando sobre Cruyff en una entrevista para ‘El Larguero’

Alba Cabrera

03.03.2021 14:32h

2 min

Este martes, Joan Laporta ha concedido una entrevista en El Larguero de la Cadena SER. En ella, el expresidente del FC Barcelona ha desvelado que tiene la clave para retener a Leo Messi, desmereciendo a sus adversarios para los comicios del próximo domingo Toni Freixa y Víctor Font, y se ha emocionado hablando de Johan Cruyff.

Antes de la entrevista, la SER anunciaba que, sea quien sea el ganador en las elecciones del Barcelona de este domingo, Messi no decidirá su futuro hasta que no termine la temporada. El jugador ya ha dicho que se reunirá con el ganador de las elecciones y escuchará lo que tenga que decir. Para Leo lo más importante es el proyecto deportivo y tendrá que ver que lo que le prometen se cumple antes de firmar su nuevo contrato, si es que lo firma con el Barça o no.

Laporta, en una imagen con Leo Messi | EFE

Laporta, en una imagen con Leo Messi | EFE

Por eso, en este sentido, Laporta afirma que, si él gana las elecciones, hay más opciones de que Messi se quede en el Barça: “Leo quiere quedarse, es intuición, conociéndolo, pero es intuición. Siempre le he dicho lo que siento, como consejo. Le tengo mucha estima. Sinceramente, creo que hay más opciones de que Messi continúe en el Barcelona si gano yo las elecciones que si ganan Freixa o Font”.

Emoción al mencionar a Cruyff

Además, Laporta se ha emocionado al ser preguntando por Jordi Cruyff y al recordar la memoria de su padre Johan: “No quiero hablar sobre candidatos y no voy a hablar sobre Jordi Cruyff. Cuando dijo en El Larguero que su padre votaría a Laporta es lo que más me ha gustado de esta campaña. Eso y lo de la lona en Madrid. Johan siempre estará presente”.

Unas declaraciones que han destapado que Jordi será otro fichaje sorpresa para la junta directiva del expresidente si se proclama vencedor de las elecciones el próximo domingo. Aun así, Laporta ha querido desviar la atención sobre este asunto y ha recordado que “Jordi aún está trabajando en China”.

Sobre Bartomeu y el Barçagate

 “Cuando destapó Sique Rodríguez el Barçagate, la verdad es que dije: hasta dónde han llegado. No pensaba que serían capaces de llegar a ese extremo”, ha explicado Laporta.  “Creo que el tema es muy delicado y hay máximo respeto por la presunción de inocencia y máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales”, ha añadido. “Los socios ya dábamos por descontado que había sucedido algo irregular y por eso fuimos a la moción de censura ante lo impactante de lo que estaba pasando, algo que no beneficia nada a la imagen del Barça”, ha proseguido.

Igualmente, Laporta ha reconocido que nunca ha querido que detuvieran a Josep María Bartomeu: “Cuando me enteré de que Bartomeu era detenido, nunca lo deseé. La sensación fue extraña y que no se la deseo a nadie. Me sorprendió porque pensaba que era un tema de esos que iba al tran tran, no pensaba que se produjera la detención, sino que iban a ser citados con audiencia pública y tal. Lo que sí que pienso es que hay algo serio”.

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en un acto / EFE

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en un acto / EFE

En este sentido, Laporta cree, a diferencia de Toni Freixa, que no hay intereses políticos en la detención de Bartomeu: “No. La actuación de los Mossos ha sido como acostumbran, no creo que haya apriorismos. ¿Si me dijeras si hay algo más? Te diría y sospecho que puede haberlo. Me parece muy enrarecido todo este tema. No creo que se acabe solo con los hechos que han sido noticia. Me da la sensación que puede haber algo más. Da esa sensación”.

 
Hoy destacamos