Palco

Lluis Fernández Alà, en la presentación de su candidatura | EFE

Lluis Fernández Alà, en la presentación de su candidatura | EFE

Fernández Alá se viene arriba con Messi y Guardiola

El precandidato presentó de forma oficial su candidatura con el lema "Passió, seny i planter"

Redacción Culemanía @culemanias

18.12.2020 00:08h

1 min

Todos los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona están empezando a moverse, de cara a las elecciones, que se celebrarán el próximo 24 de enero. Fernández Alá fue el último en presentar de forma oficial su precandidatura, en un acto celebrado en el Casino l’Aliança del Poblenou donde estuvo gran parte del equipo que le acompañará durante este proceso. 

Bajo el lema ‘Passió, seny i planter’ y convencido de superar el corte de las firmas, Fernández Alá dejó claro que la piedra angular de su propuesta es La Masia y anunció que Albert Benaiges sería el director si se convierte en presidente. Por su parte, dio pocos detalles de su secretario técnico, aunque aseguró que "es de primer nivel" y que gusta especialmente a Pep Guardiola, al que sueña con recuperar en un futuro. No obstante, también explicó que todavía no puede dar un nombre porque tiene contrato en otro club. 

Cuenta con Messi (y se carga a Neymar)

Asimismo, se mojó sobre uno de los temas candentes en los comicios, y que precisamente podría definir el futuro de estas elecciones: Leo Messi. Fernández Alá no dudó en expresar su confianza en poder convencer al capitán para que siga en el Barça más allá de la próxima temporada. "Messi es patrimonio del Barça y queremos que se quede. Es quién tiene que liderar este cambio. Con nosotros habrá un proyecto y estamos convencidos de poder convencerlo. No hay que olvidar que el Barça con Messi tiene unos ingresos mayores que sin él", explicó. 

En cambio, no cuenta con Neymar si sale escogido presidente: "No volverá al Barça. Es un grandísimo jugador, pero en el Barça deben estar los jugadores que quieran estar. No queremos jugadores que denuncien al club y nos dejen tirados”. 

Neymar, junto a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Neymar, junto a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Finalmente, también se mostró partidario del Espai Barça, aunque matizó que organizaría un referéndum para decidir su financiación. "Haremos un referéndum para que el socio decida si se tiene que financiar el Barça mediante microcréditos de los socios con la tecnología 'blockchain'. Esta es nuestra propuesta. Preferimos que los intereses de los créditos se los lleven los socios antes que Goldman Sachs", sentenció el precandidato. 

 
Hoy destacamos