Palco

Ferrán Reverter en su presentación como CEO del Barça / FCB

Ferrán Reverter en su presentación como CEO del Barça / FCB

Ferrán Reverter, el CEO que se opuso a la continuidad de Messi

El director ejecutivo es uno de los protagonistas silenciosos de la historia

Ángel Álvarez

10.08.2021 23:19h Actualizado: 11.08.2021 16:10 h.

2 min

Los caminos de Lionel Messi y el FC Barcelona finalmente se han distanciado. Lo que parecía un panorama imposible, se ha convertido en una realidad muy difícil de digerir para todos los fanáticos blaugranas. Uno de los protagonistas silenciosos en la historia de la no continuidad del astro argentino es Ferrán Reverter, el CEO de la entidad.

Las últimas informaciones a las que ha tenido acceso este medio apuntan que fue Reverter quien más influenció a Laporta en el momento de renunciar a la continuidad de Messi. Su figura responde a algunos de las interrogantes que surgen a partir de lo sucedido en el vuelco de las negociaciones entre el futbolista argentino y Joan Laporta, presidente de la institución azulgrana.

Ferran Reverter, nuevo CEO del FC Barcelona / Twitter Barça

Ferran Reverter, nuevo CEO del FC Barcelona / Twitter Barça

El acuerdo con CVC

El acuerdo entre la Liga y el fondo CVC es uno de los puntos que vinculen a Reverter en la marcha de Messi. El presidente del campeonato español, Javier Tebas, declaró lo siguiente: “Hace 72 horas Joan Laporta me explicaba perfectamente la operación, al ser unas cuentas en participación, y daba su apoyo. ¿Qué pasó? En el FC Barcelona hay algún ejecutivo que habla mucho con... En la Superliga sí que teníais que garantizar 500M con los derechos de TV”.

Estas declaraciones conectan directamente con el CEO del club culé. Representa uno de los cargos que tienen la misión de recuperar el bienestar económico, por lo que pudo haber terminado influyendo en la decisión final de Laporta. En ese sentido, el mandatario del equipo catalán explicó durante el anuncio de la no continuidad de Lionel Messi que “para cumplir con este fair play, el Barça debía estar a favor de hipotecar por medio siglo parte de los derechos televisivos del club. No queremos hacerlo porque tenemos una institución de 120 años de historia y estamos por encima de cualquier cosa, incluso jugadores como el mejor de todos los tiempos”.

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

El hecho de aceptar dicho acuerdo con Javier Tebas habría puesto en complicaciones a la directiva del FC Barcelona. Primero, por las dudas que existen en relación al fondo CVC, objeto de una demanda junto a la Liga por parte del Real Madrid, y, segundo, porque eso afectaría a las intenciones de continuar con la Superliga Europea. Un proyecto que está lejos de morir, especialmente por la insistencia de Florentino Pérez y Joan Laporta. La figura de Reverter fue importante en el instante en el que se encaminaron las negociaciones en esa alianza comercial que intenta realizar la Liga.

¿Llamada de última hora?

En las últimas horas del pasado lunes, el programa La Porteria de Betevé informó que el conjunto blaugrana intentaba realizar un último intento desesperado por incorporar nuevamente a Lionel Messi en la plantilla. Esa supuesta oferta estaba siendo realizada por el propio Ferrán Reverter a través de una llamada telefónica.

Fort, Laporta y Reverter en el viaje de la final de Copa / FC Barcelona

Fort, Laporta y Reverter en el viaje de la final de Copa / FC Barcelona

Sin embargo, al despertar en la mañana del martes 10 de agosto, empezaron a divulgarse noticias sobre que dicha conversación realmente no existió. De acuerdo con Mundo Deportivo, los directivos del FC Barcelona niegan categóricamente que esto sea real. Dejan claro que la postura del CEO siempre ha sido la de organizar el proyecto sin los costes que representa la presencia de la leyenda del club, Messi. Laporta ha cedido finalmente a las presiones de la persona que escogió para llevar la dirección del club, y que ya suscita las primeras dudas: Ferrán Reverter, el hombre que se cargó a Messi del Barça

 
Hoy destacamos