Palco

Fort, Laporta y Reverter en el viaje de la final de Copa / FC Barcelona

Fort, Laporta y Reverter en el viaje de la final de Copa / FC Barcelona

Ferran Reverter cierra su primer fichaje para el Barça: el compliance officer

El Barça ha cerrado la incorporación de Xavi Mas procedente de Media Markt, como el actual CEO

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2021 23:51h

1 min

Joan Laporta sigue cerrando fichajes para la estructura ejecutiva de su nuevo Barça. Prácticamente todas las áreas han contando con novedades importantes, tanto a nivel de bajas como de altas. El último en incorporarse, el próximo 3 de junio, será Xavier Mas, que ocupará el cargo de nuevo Chief Compliance Officer y Delegado de Protección de Datos.

Este licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona sustituirá en el cargo a Mireia Simona, que había reemplazado en el cargo solo hace unos meses a Noelia Romero. El de Mas en un fichaje directo del nuevo CEO del club blaugrana, Ferrán Reverter. Ambos provienen del grupo Media Markt Iberia, y Reverter ha sido el responsable de recomendarle para el puesto. 

Xavier Mas, nuevo Compliance Officer del Barça / REDES

Xavier Mas, nuevo Compliance Officer del Barça / REDES

Precisamente, Mas reportará directamente al CEO y a la Comisión de Compliance de la Junta Directiva. Su papel será el de promover y ejecutar medidas específicas de prevención de riesgos legales, comunicar los planes y llevar a cabo las formaciones del personal, realizar investigaciones y recomendar sanciones. Todo, teniendo siempre una total independencia operativa y financiera. Además, también deberá asegurar el cumplimiento por parte de ejecutivos y empleados de las normas externas e internas y del código de conducta en base a las leyes y reglamentos existentes.

Su currículum

Su experiencia demuestra que Mas está correctamente preparado para responsabilizarse de las funciones de Compliance Officer en el Barça. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Media Markt, donde se incorporó en 2005 en su departamento jurídico.

En 2014 fue promocionado a la dirección jurídica como Compliance Officer y Data Privacy Officer. En los últimos años ha sumado a esas responsabilidades la Dirección General de Media Markt Saturn Global Business Services así como la de Recursos Humanos y Comunicación Interna para Media Markt Iberia. 

 
Hoy destacamos